“Descubrite Primavera” en Choele Choel, con propuestas turísticas para el fin de semana largo

“Descubrite Primavera” en Choele Choel, con propuestas turísticas para el fin de semana largo

Choel Choel, propone el programa turístico Descubrite Primavera, a realizarse los días 11, 12 y 13 de octubre organizado por INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo municipal.

Descubrite en Primavera, propone: Circuitos de trekking diurnos y nocturnos, cabalgatas, paseos y estadías en islas del río Negro, turismo rural y actividades de astronomía con observación de constelaciones y luna llena.

Como ocurre con las diferentes propuestas, en destinos de la provincia, desde el Área de Acciones Promocionales del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se acompaña este tipo de eventos, para que se conozca y difunda la información destinada a los potenciales visitantes a las diferentes acciones turísticas que organizan durante el año los municipios de la provincia.

El programa, prevé promociones especiales en alojamiento para residentes de Río Negro y Neuquén que elijan Choele Choel como la escapada preferida en este fin de semana largo.

Las actividades incluyen: Trekking, que se realizarán dos circuitos tradicionales de Choele Choel, pensados para disfrutar con toda la familia:

Circuito Isla 92: En una zona de reserva natural estricta, accesible únicamente por los senderos de trekking demarcados para identificar aromas, imágenes, floración de su diversidad de especies y sonidos impregnados de una de las mejores épocas del año para disfrutar la reserva como es la primavera. Se realizará el sábado 11 de Octubre; 15 hs. y el punto de encuentro será el puente de ingreso Reserva Natural Isla 92.

Expedición Zanjón de los Loros, Área con formas de particular belleza e interés geológico que permiten explorar y aprender sobre la conformación de este particular accidente de la geografía de la región. Lunes 13 de Octubre, 15 hs .Punto de Encuentro: Puesto Policía Caminera. Ruta Nac. 22 km 1000.

Cabalgatas

Los amantes del arte de cabalgar, tendrán dos opciones. Cabalgatas en la Estancia, Destinada a quienes disfruten de paseos a caballo más prolongados, aventurándose a un recorrido que combina estepa, plantaciones en los valles y senderos en la ribera. Sábado 11 y Lunes 13, por la mañana o por la tarde. Lugar: Estancia La Media Luna, Choele Choel.

Además en paralelo a la tradicional feria de artesanos, productores y emprendedores de todos los domingos en el Paseo de la Costa, se realizarán paseos a caballo que sirvan como primer experiencia del arte de cabalgar en forma libre y gratuita y para todo público. Domingo 12 de Octubre, 15 hs. Punto de encuentro: Bajo San Martín, Paseo de la Costa, Choele Choel.

Primavera en la isla

La invitación es descansar y disfrutar de Isla Porá en un día diferente, conociendo los secretos de la isla en caminatas, paseos en lancha, canotaje y la opción de compartir y saborear un almuerzo con tu familia y amigos en un marco natural inigualable. Sábado 11, Domingo 12 y Lunes 13 de Octubre, desde las 11 hs.

Turismo Rural en la Isla Grande de Choel Choel

Para quienes deseen pasar un fin de semana en el corazón del enigmático espacio rural de Choele Choel, el establecimiento de Turismo Rural “Posada Dulcinea” ofrece un servicio de alojamiento de calidad superior en el corazón de la zona de chacras “La Rinconada”, entre frutales, arbustos y arboledas. Además se pueden agregar paseos en bicicleta por senderos rurales y la costa del río, a escasos metros de la posada.

Informes para las actividades: INCLUTUR (0298) 154670077, por Facebook www.facebook.com/choelechoel.turismo, o acercate en la oficina central, RUTA NAC. 22 km 997 (Estación de Servicios ACA), de 09:00 a 13:00 hs y de 17:00 a 21:00hs.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar