REUNION PARA ESTABLECER MECANISMOS DE TRABAJO RESPECTO A LÍNEAS DE RIBERAS EN RÍOS, LAGOS Y COSTA MARÍTIMA DE RIO NEGRO

REUNION PARA ESTABLECER MECANISMOS DE TRABAJO RESPECTO A LÍNEAS DE RIBERAS EN  RÍOS, LAGOS Y COSTA MARÍTIMA DE RIO NEGRO

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, se reunió con los Ingenieros Juan Luis Gardès y Luis Rodolfo Cordero del Departamento Provincial de Aguas. (DPA)

El motivo del encuentro estuvo centrado en la preocupación y necesidad de establecer líneas de riberas en  ríos, lagos y costa marítima, en el marco de aplicación de la Ley provincial 3365,  de libre acceso a las costas y espejos de agua  de dominio público, de la cual el ministerio de Turismo, es autoridad de aplicación.

Las riberas son las costas  laterales de los ríos, lagos y costa marítima, hasta el límite mayor que las aguas alcancen  y márgenes son las zonas laterales que lindan con las riberas. Al momento de resolver casos puntuales,  deberán  intervenir: El Departamento Provincial de Aguas, el Consejo de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección de Catastro Provincial ,Municipios y todos los demás organismos que pudieran tener injerencia en el tema.

Del encuentro entre Rovira Bosch y los representantes del DPA, surgió la necesidad de organizar y delinear un plan de trabajo con otras Areas del Gobierno provincial,  como ministerio de Gobierno y Secretaria de Medio Ambiente, para analizar la correcta aplicación de la Ley.

En la actualidad hay un uso generalizado de las márgenes de ríos y lagos  con fines recreativos. Esos lugares de los lagos son muy buscados, especialmente en verano y en el caso de los ríos, es frecuente su uso para pesca deportiva, lo que requiere la libertad de tránsito

 FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar