Rovira Bosch presentó a UPCN Río Negro, el “Programa de Responsabilidad Social” basado en el Turismo Inclusivo

reunion rovira bosch - scalesi upcn

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte  de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, se reunió hoy con Juan Carlos Scalesi, Secretario General de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Río Negro, con el objetivo de entregar el documento e informarlo de los lineamientos del “Programa de Responsabilidad Social” basado en el Turismo Inclusivo, a implementar en la provincia, considerado moderno, único  e innovador, de estas características en el ámbito  nacional.

En su oportunidad ya habían sido informados sobre este mismo tema referentes de otras organizaciones, como: APEL, (Asociación Empleados Legislativos); Mutual del Personal Judicial; Mutual del Personal Policial; Mutual para el Magisterio Rionegrino y  ATE (Asociación Trabajadores del Estado), entre otros.

El Programa de Responsabilidad Social en la provincia, se desarrollará, con aportes del ministerio de Turismo y otras Áreas de Gobierno. Además se invitará a formar parte  de la actividad a municipios y el sector privado, del cual también tendrán participación los gremios, dado que se prevé trabajar utilizando la infraestructura de alojamiento y servicios que poseen los sindicatos en toda la provincia.

El Programa de Responsabilidad Social público-privado, de Turismo Inclusivo, denominado “Conocer es Querer”, es un  plan que tiene como objetivo que en una primera etapa, 10 mil rionegrinos (alumnos de escuelas primarias y adultos mayores),   de escasos ingresos económicos,.puedan viajar a diferentes destinos.

De este programa participaran además de turismo, los ministerios de Educación, Economía, Tren Patagónico,  las Áreas de Cultura y  Deportes, además de organizaciones sindicales, municipios y sectores de la actividad privada.

Teniendo en cuenta que la capacidad de plazas hoteleras y extra hoteleras en Río Negro, suman aproximadamente 80.000, se considera al Programa Social de Turismo Inclusivo,  además de un acto de justicia social,  una instancia de desarrollo, que permitirá desestacionalizar los destinos turísticos con capacidad ociosa, en baja temporada, bajo la premisa de turismo como un derecho     social.

Las Acciones del Plan. permitirán que residentes de toda la provincia conozcan y disfruten, en calidad de turistas, los sitios turísticos rionegrinos, potenciando las economías locales,  transformándose, además en un programa de compre local,  generando integración y sentido de pertenencia a Río Negro. En el trabajo de concientización de temas ambientales y turísticos, se insertaran como guías-acompañantes, alumnos que cursen carreras afines a la actividad. 

De la reunión, entre Rovira Bosch y Scalesi, se avanzó en la coordinación de acciones conjuntas a futuro, que tengan que ver actividades del ámbito de cultura y turismo, impulsadas desde el Gremio y que serán acompañadas por el ministerio a nivel provincial, como por ejemplo la posibilidad de presentar en la provincia una muestra de arte, Propiedad de UPCN nación, basada en la temática del trabajo y que muestra las distintas etapas del crecimiento del país.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar