Sofitel Buenos Aires Arroyo presenta el segundo concierto del distinguido Ciclo de Soirées Musicales Premium

SOFITEL BUENOS AIRES ARROYO PRESENTA EL SEGUNDO CONCIERTO DEL DISTINGUIDO CICLO DE SOIRÉES MUSICALES PREMIUM

El martes 17 de junio, a las 20h30, se presenta Claudio Barile (flauta) junto con Paula Peluso (piano) en los salones del prestigioso hotel ubicado en la calle Arroyo.

 

Sofitel Buenos Aires Arroyo, comprometido con el arte y la cultura, presenta un nuevo encuentro del ciclo Soirées Musicales Premium -organizado por La Bella Música.

En el marco inigualable del hotel Sofitel Buenos Aires, ubicado sobre la bohemia y artística calle Arroyo, el martes 17 de junio a las 20h30, Claudio Barile (flauta) junto con Paula Peluso (piano), serán los grandes protagonista de este primer espectáculo, en el cual sorprenderán a los oyentes con un repertorio memorable con obras maestras de Bach, Reinecke, Enesco, Martin y Prokofiev.

Claudio Barile nació en Buenos Aires y ha desarrollado una extensa y exitosa carrera en América Latina, Europa y los Estados Unidos como uno de los mayores exponentes del medio musical argentino.

Paula Peluso inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad con su madre, Dora Andreau. Fue becada por  la Fundación Coliseum, por el Mozarteum Argentino, por la Fundación Lysy de Buenos Aires y por  la Accademia Chigiana de Siena. Fue premiada en numerosos certámenes de piano y de música de cámara. Se ha presentado en Ciclos de Conciertos de Argentina, Italia, Suiza, Alemania, EE.UU, Colombia, Perú, México y Uruguay.

El siguiente encuentro del exclusivo ciclo de música premium se llevará a cabo el martes 12 de agosto con la participación de Guillaume Barli (violín, Francia), Arthur Lamarre (cello, Francia) y Roberto Buffo (piano, Argentina), conmemorando los 50 años de cooperación franco-argentina.

De esta manera, a lo largo de 2014,  Sofitel invita a los amantes de las grandes joyas de la música clásica a disfrutar de una extraordinaria experiencia en un ambiente de sofisticación.

-Soirée Musicales: distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como hecho positivo de mayor trascendencia cultural de 2010 a La Bella Música por el concierto de Marcela Roggeri y Florent Héau en el hotel Sofitel-.

 

ACERCA DE CLAUDIO BARILE Y PAULA PELUSO

Claudio Barile nació en Buenos Aires. En reiteradas oportunidades se ha presentado en actuaciones como solista  dentro del ciclo de abono con la Orquesta Filarmónica en el Teatro Colón de Buenos Aires.  Sus  actuaciones  como solista  con Camerata Bariloche han incluido escenarios en América Latina, Europa, Estados Unidos – Carnegie Hall en New York. – Grabó  “Impresiones de la Puna” de Ginastera para el sello Dorian en New York -USA- Es activo intérprete de Música de Cámara. Es miembro fundador del Quadro Barroco, del Quinteto Filarmónico de Buenos Aires y del Ensamble Instrumental de Buenos Aires. Fue distinguido con el Premio Konex de Platino en 2009, Diploma al Mérito Konex 1999, y Diploma al Mérito en Música de Cámara 2009.  En 1999 recibió el Diploma al Mérito Instrumentista de madera. Realizó recitales en la Sir James Galway internarional Flute Convention y Masterclasses  en Weggis (Suiza), en la Convención anual National Flute Asociation en Charlotte ( Carolina del Norte, EE. UU.) En 2012  fue invitado a dictar una Clase Magistral en la Trinity Chamber Concerts (San Francisco), dos conciertos en la Texas Tech University y presentación como solista junto a Orquesta Sinfónica de Ridgewood (New Jersey) ejecutando el concierto para flauta de A. Khachaturian. Fue galardonado con el Premio Carlos Gardel 2012, Mejor Álbum Música Clásica por sus grabaciones de Seis Estudios para flauta sola e Historia del tango, Otoño Porteño y Fuga y Misterio y París desde Aquí de Daniel Binelli.

ACERCA DE PAULA PELUSO

Paula Peluso inició sus estudios de piano a los cuatro años de edad con su madre, Dora Andreau. Fue becada por  la Fundación Coliseum, por el Mozarteum Argentino, por la Fundación Lysy de Buenos Aires y por  la Accademia Chigiana de Siena. Fue premiada en numerosos certámenes de piano y de música de cámara. Se ha presentado en Ciclos de Conciertos de Argentina, Italia, Suiza, Alemania, EE.UU, Colombia, Perú, México y Uruguay. Ha actuado como solista con destacadas orquestas sinfónicas y de cámara del país. Su actividad en la música de cámara es intensa. En el año 2003 recibe junto al violinista Rafael Gintoli el Premio al Mejor Grupo de Cámara Argentino, otorgado por  la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Ha actuado junto al  prestigioso violinista Alberto Lysy. Ofreció recitales con el violinista germano-americano David Garrett en Colombia, Lima y Buenos Aires. Actuó para el Mozarteum Argentino con la violinista alemana Tanja Becker en 2007 y con el cellista alemán Johannes Moser en 2008. Realizó una gira de conciertos por el sur argentino junto a la Camerata Bariloche como pianista invitada. Integra el “Opus Trio” junto al violinista Freddy Varela y al cellista Stanimir Todorov. Se ha desempeñado como pianista oficial de Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y 2012 y del IV Festival Latinoamericano de Cello 2012. En 2005 presenta su primer CD como solista. Es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires. Paralelamente, su intensa actividad en la música de cámara le ha permitido brindar recitales en los ciclos y festivales más prestigiosos del país junto a músicos de enorme jerarquía. Se ha presentado en Alemania en numerosos conciertos de cámara y ópera, con roles como Elettra (Idomeneo) y Donna Elvira (Don Giovanni), este último en Suiza.

 

Cronograma – todos los encuentros.

20.30hs – Copa de Bienvenida-

21.00hs – Concierto – Salón Mermoz – Primer piso

22.30 hs – Vin d’honeur

 

PROGRAMA PREMIUM SOFITEL 2014:

Claudio Barile y Paula Peluso

 

Martes 17 de junio

Claudio Barile y Paula Peluso

 

Primera parte

J.S. Bach  Sonata en mi bemol mayor   BWV 1031

Allegro

Siciliano

Allegro

 

Carl Reinecke Sonata “Undine” Op.167

Allegro

Intermezzo. Allegretto vivace

Andante tranquillo

Finale.  Allegro molto agitato ed appassionato, quasi Presto

 

Segunda parte

George Enesco Cantabile y Presto

Frank Martin Ballade para flauta y piano

Sergei Prokofiev Sonata N° 2 Op. 94

Moderato

Presto

Andante

Allego con brío

 

Valor de la entrada del primer SOIRÉE: $350 pesos

 

 

 

Informes y reservas: Sofitel Buenos Aires, Arroyo 841.

Reserva y compra de entradas y abonos en conciergebsas@sofitel.com

Teléfono: 4131 0111.

FUENTE: BEA PERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar