Llegó la nieve a Bariloche

 Foto Andrei Makek
Foto Andrei Makek

Llegó la nieve y se adelanta la temporada invierno en Bariloche. Habrá más vuelos disponibles y las nevadas que cayeron en las últimas horas permiten trabajar en el pisado de pistas, para deleite de los turistas.

En el cerro Catedral se acumularon más de 40 centímetros de nieve, lo que permitió que se inicien las tareas de pisado de pistas. así se espera comenzar oficialmente la temporada el próximo viernes 20 de junio. A partir del próximo fin de semana largo los esquiadores podrán disfrutar el acceso por telesilla Séxtuple, telesilla Punta Nevada, telesilla Lynch y en el sector de la base, donde funcionará el nuevo Play Park (parque de nieve) que contará con trineos y tubing. Además, operarán para principiantes el TK Ciprés, las nuevas Magic Carpets y Jumbo I. Las máquinas pisapistas comenzaron ayer a trabajar en el sector superior de la montaña, y ya pisaron alrededor de 20 kilómetros del terreno (entre pistas y caminos).

Asimismo, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, anunció que la compañía incrementará de 18.000 a 22.800 las plazas a Bariloche sólo en julio, para fortalecer el destino en la temporada alta turística. Bariloche es el destino del interior del país más importante para la empresa estatal, que a la vez es la principal operadora con el aeropuerto local, con hasta 10 frecuencias diarias en los días de mayor actividad turística.

En el Centro Cívico, sobre un auto cubierto de nieve, alguien escribió “Quiero estar Ahí”, eslogan de promoción de Bariloche. Esa imagen inmediatamente se disparó en las redes sociales y  permitió vivir en tiempo real la primera nevada de la ciudad. LLEGO LA NIEVE

Novedades

 

Fabricación de Nieve

Catedral Alta Patagonia es la empresa concesionaria de los servicios en el cerro Catedral, el  principal centro de esquí de Bariloche. Las inversiones realizadas superan los 20 millones de pesos.

Uno de los principales desembolsos para este año son los 12 cañones de nieve, los cuales permitirán en diversos sectores de la montaña mantener una buena calidad de nieve durante todos los meses de invierno. El objetivo es asegurar que la nieve se mantenga el mayor tiempo posible en la base para que los principiantes tengan un espacio accesible para practicar las múltiples actividades que ofrece el paisaje autóctono.

Parque de Nieve

Catedral impulsará además para la temporada de invierno 2014 la creación de un Parque de Nieve para todas aquellas personas que visitan el cerro pero no son necesariamente esquiadores, sino que buscan otro tipo de actividades para también divertirse en la nieve.

Habrá áreas para los diversos públicos, sean estos esquiadores o peatones en busca de actividades como trineos o tubings.

Magic Carpet

Los Magic Carpets son medios versátiles y se pueden usar, por su característica, para todo tipo de público, tanto esquiador como peatones. Mediante la instalación de estos accesibles medios de arrastre que funcionan como una cinta transportadora, se facilitará el ascenso de principiantes a zonas con mayor desnivel.

 

FUENTE: ENTORNO PÚBLICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar