Operadores turísticos internacionales visitan Mendoza

Operadores turísticos internacionales visitan Mendoza
Son representantes de grandes empresas de viajes que participan del megaevento “Buy Argentina 2014”, que se desarrolla en Buenos Aires. Nuestra provincia posiciona así sus productos y servicios y trasciende fronteras en pos de conquistar nuevos mercados.

En el marco del “Buy Argentina 2014”, que se desarrolla en Buenos Aires del 1 al 7 de junio, llegaron a Mendoza 9 representantes de grandes empresas de viajes del continente americano y de España. Esta etapa se denomina post tours y son 14 las provincias que reciben operadores con el fin de acercarles cada una sus propuestas.

Respecto de esta importante visita, Federico Flores, director de Promoción turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, explicó que “son operadores mayoristas que generan un movimiento interesante de negocios de turismo en todo el mundo. Son grandes firmas corporativas que buscamos conquistar para que luego sean nuestros promotores o enlaces para concretar futuros negocios”.

Además de Mendoza, otros destinos y circuitos como: Salta y Valles Calchaquíes, Salta y Jujuy, Iguazú y Posadas, Esteros del Iberá y Resistencia, La Rioja y San Juan, Córdoba, Bariloche y San Martín de los Andes, Bariloche y Villa La Angostura, Calafate y El Chaltén, y Ushuaia, recibirán a los participantes internacionales del Buy Argentina 2014, quienes recorrerán el país hasta el próximo domingo, luego de haber concretado, en conjunto, cerca de 3 mil citas comerciales con los prestadores locales y representantes de las provincias, durante el lunes y martes pasados.

“Tenemos mucho por mostrarles. Nuestro principal producto de promoción es el turismo del vino o enoturismo, el cual se vincula, además, con las Rutas Gastronómicas de Mendoza, ambos con enorme presencia en las propuestas que ofrece la provincia; y conforman aditivos importantes para complementar, por ejemplo, al segmento de turismo de reuniones, por cuanto se cuenta aquí con emprendimientos hoteleros de realce y calidad, y centros de convenciones adecuados para la realización de grandes eventos y congresos”, destacó Flores.

Por su parte, uno de los operadores que nos visitó, Ángel Perea, representante de Anem de Viagens (Valencia, España), agencia con servicio en toda la península, dijo: “He descubierto productos que desconocía a pesar de mi constante visita a la Argentina, y me voy con buen sabor de boca por la nueva infraestructura hotelera que se han levantado en diversos puntos del país”.

“Nosotros, como compañía operadora, tenemos clientes en toda la península con gustos diversos y con diversos ingresos. Si bien los paquetes aéreos hacia la Argentina no son tan económicos, Mendoza lo compensa como destino por sus recursos naturaleza increíbles, su gastronomía, sus vinos y algo importante y que busca el ibérico, su movida cultural, accesible y muy enriquecedora. Es por ello que nuestra Empresa tiene un paquete turístico para Mendoza que se llama Vino Tinto Vino Blanco, donde Mendoza es destino obligado para experimentar enoturismo. En definitiva, ustedes con vino y gastronomía, tienen una ventaja competitiva impresionante”, manifestó Perea.

Hoy, los operadores turísticos visitarán Valle de Uco y mañana estarán en Luján de Cuyo, donde degustarán vinos y probarán delicias de nuestra gastronomía. El sábado regresan a Buenos Aires para culminar con su participación en “Buy Argentina 2014”.

Mendoza aprovecha así las oportunidades que brindan los denominados fam tours o viajes de familiarización, encuentros que acercan a periodistas y/u operadores turísticos del país y del mundo, para poner al alcance de éstos nuestras propuestas únicas, experiencias que logran provocar nuevas sensaciones para promocionar el destino y sus particularidades.

“Buy Argentina”

Buy Argentina 2014 involucró una etapa de seminarios y rondas de negocios dirigidas a 97 compradores internacionales provenientes de 31 países, y el ya mencionado post tours, con objeto de lograr que estos expertos internacionales en turismo conozcan desde adentro las particularidades de cada uno de los destinos mediante la vivencia de experiencias significativas, potenciando las oportunidades de negocios hacia el país.

Delegaciones de compradores de Alemania, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hungría, India, Letonia, México, Noruega, Omán, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Turquía y Uruguay, ya se encuentran desarrollando las actividades previstas para la segunda etapa de Buy Argentina, a partir de la colaboración y participación de los referentes públicos y privados del turismo en cada provincia.   

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar