Celebraciones de Otoño en la República Checa!

czech tourism NUEVO LOGO

Ven a disfrutar el otoño en la República Checa, disfruta las fiestas de la temporada que giran en torno al vino y otras bebidas tradicionales en la República Checa. El rey de la fiesta burčák

  1. El rey de la fiesta: burčák

El rey de la vendimia checa y morava es el  vino joven fermentado llamado burčák – jugo de uva fermentado a un nivel entre el jugo de uva recién exprimido sin alcohol y el vino completo de primera clase. Su tiempo es corto, se cuentan horas. El arte de cada enólogo radica en el hecho de saber «estimar» el tiempo exacto de un burčák bueno. Si lo logra, el éxito está garantizado. Burčák de calidad tiene un color amarillo brillante y sabor dulce de uvas blancas. Es más espeso que el vino, pero no debe contener residuos.

El mejor burčák probarás del enólogo, en la tienda garantizada de vinos o directamente en la vendimia. Aquí es donde también podrás encontrar burčák tinto hecho de uvas rojas. No dudes en probarlo – porque es el gusto y el olor de la buena vendimia!

  1. Celebraciones coloridas, ruidosas y majestuosas.

La vendimia experimentarás en cada pueblo vitícola importante. Esta fiesta organiza una serie de ciudades en las regiones vinícolas famosas. Las celebraciones suelen organizarse durante el mes de septiembre y a menudo están organizadas en el estilo medieval. Les acompaña el desfile de disfraces de los personajes históricos, ferias de artesanías tradicionales, fuegos artificiales, torneos de justas y, por supuesto, las competencias para niños y adultos, teatro de la calle, conciertos, exposiciones, vino y el prometido burčák tostado.

Las celebraciones más grandes de su especie se llevan a cabo anualmente en la vendimia de Pálava en Mikulov y en la vendimia histórica de Znojmo. El desfile histórico encabeza generalmente uno de los soberanos checos, entre los más populares es entonces el emperador romano y el rey checo Carlos IV. Te podrás encontrar con él cara a cara por ejemplo en la vendimia de Mělník y por supuesto en la vendimia de Karlštejn, donde el desfile va hasta los viñedos del Castillo gótico de Karlštejn. No se queda atrás ni Praga, donde en la viña de San Venceslao en el área del Castillo de Praga se organiza la Vendimia de San Venceslao, y Litoměřice. La vendimia más grande de la Bohemia del norte acompaña el Festival de las islas, donde actúan los mejores grupos de música checos.Más festejos de otoño con aguamiel, cerveza y aguardiente de ciruelos

  1. Más festejos de otoño con aguamiel, cerveza y aguardiente de ciruelos

Fiesta del patrón de las tierras checas, cerveceros y enólogos San Venceslao se celebra en Český KrumlovLas fiestas patronales de San Venceslao acompañan especialidades gastronómicas, noche de los museos y galerías abiertas, y representaciones teatrales en las calles de la ciudad. Similar atmósfera tienen las Fiestas de la reina Eliška en Hradec Králové –  su visita puedes juntar con el muy atractivo Festival Aéreo Internacional ICIA – Czech International Air Fest, , que se lleva a cabo en el aeropuerto de Hradec Králové.

No sólo burčák, pero también aguamiel o especialidad local llamada Darda de Žizka podrás degustar en Tábor en las  reuniones tradicionales de Tábor. Y por último, si te gusta la cerveza, aguardiente de ciruelo, ñoquis y la cocina de Valaquia, dirígete al festival de las microcervecerías Sol en el vaso a Pilsen o al  Gastrofestival en Karlovy Vary!

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar