El Bohemia Jazz Fest por novena vez en nueve regiones checas

bohemia jazz fest

El proverbio “Cada checo, es un músico“ es el motivo por el cual los checos son grandes amantes del jazz. ¿Estás planificando un viaje a Chequia? Compagina las excursiones a los monumentos históricos y experiencias culinarias con el festival de jazz Bohemia Jazz Fest. 

Pilsen, Domažlice, Tábor, Liberec, Olomouc, Brno, Zlín, Prachatice y Praga son las ciudades donde se celebrará el festival de jazz. El Bohemia Jazz Fest hará bailar las plazas históricas de estas nueve ciudades checas del 10 a 20 de julio.

En los últimos ocho años el Bohemia Jazz Festival se ha convertido en uno de los festivales más grandes de Europa con entrada libre. El festival atrae gracias a la excelente música y extraordinario trasfondo de las plazas históricas más de 80 mil visitantes cada año.

Las estrellas de jazz conocidas por todo el mundo llegan a la República Checa y durante el mes de julio se presentarán artistas de más de doce países distintos. Aparte de jazz tocarán la arrebatadora mezcla de blues, funk y world music.

Entre las principales estrellas de la novena temporada del festival se presentarán las dos mejores bandas de jazz estadounidenses: the Terence Blanchard Quintet y Medeski, Martin & Wood. La reciente sensación americana, la cantante de jazz Cécile McLorin Salvant, actuará al lado de dos élites europeas: a la danesa Sinne Eeg y la noruega Karin Krog.

Un programa especial se está preparando para el 11 de julio en Praga – el veterano de la guitarra de blues checa Luboš Andršt unirá sus fuerzas en una jam session con el fundador y jefe artístico del Bohemia Jazz Fest Rudy Linka. Los dos probaron la actuación conjunta, de la que los fans de jazz aún guardan recuerdo, ya el año pasado en Tábor y tienen muchas ganas de volver a tocar este año en Praga.

 

Más información:

www.czechtourism.com

www.bohemiajazzfest.cz

 

FUENTE:  Oficina de Turismo de la Repùblica Checa- CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar