El turismo subió un 8,2% en el último trimestre

PARQUE-NACIONAL-IGUAZU-AREA-CATARATAS-CIRCUITO-INFERIOR-682x1024
En el último trimestre de 2013 la llegada de turistas extranjeros a la Argentina aumentó un 8,2% con relación a igual período del año anterior y el gasto que realizó en dólares subió un 11,3%, informó hoy el Jefe de Gabinete, al dar cifras del movimiento turístico.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  destacó que en el último trimestre de 2013 la llegada de turistas extranjeros a la Argentina aumentó un 8,2 por ciento en relación a igual periodo del año anterior.

En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno,  Capitanich brindó las últimas cifras sobre turismo. Como dato ilustrativo, dijo, el turismo interno registró 2.200 vehículos-hora en el último día del fin de semana largo.

Asimismo, agregó, en el último trimestre del año 2013 la llegada de turistas extranjeros aumentó 8,2 por ciento en relación a igual período del año anterior. Y el gasto en dólares aumentó 11,3 por ciento, o sea en el último trimestre del año 2013 respecto al último trimestre del año 2012, el crecimiento de turistas fue del 8,2 por ciento superior, y el crecimiento del gasto en dólares fue un 11,3 por ciento.

Esto traducido en número de turistas –dijo Capitanich- fue equivalente a 1.593.221 turistas en el último trimestre del año 2013 y 1.278 millones de dólares de ingresos por ese concepto.

 

 
 
FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar