Reuniones para el Desarrollo de los “Caminos de la Fe Sanluiseña”

reunion caminos de la fe
SEMANA SANTA
  
El Ministerio de Turismo y las Culturas se encuentra realizando trabajos técnicos para generar una nueva oferta turística para los visitantes  que buscan recorrer y conocer las diversas expresiones de Fe de la Provincia.
 
El pasado miércoles, se reunieron la Jefa del Programa Turismo,. Guadalupe Soria y el jefe de Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena junto a sus equipos, a fin de avanzar en el desarrollo de una guía que contenga propuestas de “Caminos de la Fe” en el territorio provincial.
“En el marco del Plan Maestro de Turismo y con el propósito de incluir más municipios y atractivos a la Actividad Turística, estamos trabajando en el desarrollo de estos Caminos turísticos, que le permitan al visitante redescubrir San Luis a través de las expresiones de la Fe”, manifestó Soria.
En San Luis son variadas las posibilidades de recorrer sitios y vestigios de diversas etapas en la vida religiosa puntana. Los escenarios sanluiseños contienen importantes templos, santuarios, Monasterios, Vía Crucis, antiguas capillas del siglo XVIII, lugares de gran espiritualidad y manifestaciones populares distribuidos en las Sierras de San Luis, a lo largo del Valle del Conlara, al pie de las Sierras de los Comechingones y en la llanura Sureña.
“San Luis fue la primera provincia del país que proclamó la Ley de libertad de Pensamiento religioso y de culto. Bajo este marco pluralidad estamos colaborando con turismo para lograr este importante trabajo interreligioso” explico, Scatena, Jefe de Programa Relaciones institucionales y Culto.
Por su parte, la Jefa del Área Desarrollo de la Oferta turística, Lucía Miranda,  remarcó que se continuarán con las reuniones con Municipios que poseen circuitos religiosos a fin de sumarlos a esta propuesta. De esta reunión participaron también, el Pastor Walter Berlo, quien está a cargo del Consejo Consultivo de Culto
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar