16º Encuentro de Municipios – Presentación de Buenas Prácticas en ciudades del país

 

Destacadas localidades de Argentina presentaron por medios de sus funcionarios, Intendentes, Secretarios y Directores de Turismo, las Buenas Prácticas que vienen desarrollando en sus municipios y de qué forma se están organizando para el retorno de la actividad turística.

 

Buenas prácticas locales

Desde Villa de Merlo, el Intendente local Juan Álvarez Pinto, el Secretario de Turismo Santiago Trobo y el Director de Turismo Javier Pedernera, fueron los encargados de abrir la ronda de relatos en torno a gestionar la crisis y mitigar la pandemia, desarrollando las acciones realizadas en la villa serrana.

 

Desde Villa Gesell, el Secretario de Turismo Emiliano Felice y su Director Marcelo Iglesias, desarrollaron una línea de tiempo de las diferentes normas y ordenanzas que se fueron aplicando en el territorio para mitigar la pandemia, desenlazando en el armado de procesos para generar un protocolo local de seguridad e higiene para los prestadores de servicios turísticos.

VILLA GESELL – Norma de Calidad Sanitaria

 

Jorge Mukdise, Intendente de Termas de Río Hondo junto a la Secretaria de Turismo Vilma Díaz y a la Directora de Turismo Patricia Jaime, desarrollaron el trabajo de la localidad que hasta el momento había logrado mantener al destino sin casos y cómo se están preparando para el retorno de la actividad.

 

Leopoldo Lucas, Presidente de ITUREM, Ente Municipal de Turismo de Iguazú, brindó detalles del trabajo que están realizando en este destino internacional, la contención de viajeros para el confinamiento de catorce días obligatorios y las estrategias para la reactivación y reposicionamiento del destino.

 

El Calafate tuvo una intensa tarea para repatriar a sus países a los turistas varados en el destino y generó un reconocimiento especial por el trato dispensado. A partir de esta situación de pandemia, están trabajando en el nuevo perfil de turista, orientado al mercado interno, con la posibilidad de recuperar a los extranjeros en forma progresiva en el tiempo. La actualidad de la reconocida localidad santacruceña fue presentada por su Secretario de Turismo, Oscar Souto.

 

Para presentar la actualidad de San Martín de los Andes expusieron el Intendente Carlos Saloniti y el Secretario de Turismo Alejandro Apaolaza. Esta destacada localidad patagónica tiene varios reconocimientos por su trabajo de planificación, accesibilidad y por su certificación como destino ante la Organización Mundial del Turismo.

Los representantes brindaron información calificada a partir de la tarea que realizan y de la experiencia, se recuerda la gestión que llevaron a cabo con la erupción del volcán Puyehue y las cenizas que complicaron a San Martín de los Andes y a los destinos de la región.

 

En Malargüe reforzaron la infraestructura hospitalaria y la cantidad de respiradores para sus habitantes y se trabajó en el relevamiento de la actividad turística como generadora de fuentes de trabajo, con el fin de solicitar subsidios y ayudas económicas. La presentación estuvo a cargo del Intendente Juan Manuel Ojeda junto al Secretario de Turismo Marcelo Rivarola.

 

En representación de San Carlos de Bariloche expusieron el Jefe de Gabinete Marcos Barberis y el Secretario de Turismo Gastón Burlón, que también integran el COE, Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad. Comentaron la intensa operatoria que tuvieron que generar para repatriar a los más de 8.700 turistas varados en el destino y el plan de reactivación que están generando, con la base de siete ejes entre los que se destacan la obra pública y privada, la flexibilización de determinadas actividades comerciales y la gestión de crisis para preparar la reapertura de la actividad turística.

Ofrecemos la nota que realizamos con Gastón Burlon en El Diario de Turismo. Click aquí

 

San Rafael generó el programa denominado “San Rafael, estamos listos”, un trabajo entre el sector público y privado en el que se incorporan protocolos de seguridad e higiene en cada una de las prestaciones del destino para poder recibir a los turistas a la brevedad. Desde la Dirección de Turismo a cargo de Javier Muñoz y la Cámara de Turismo local, presidida por Gabriel Bessone, llevan adelante esta articulación. 

Para acceder a la nota que el Presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael brindó en El Diario de Turismo Radio, hacer click aquí

 

 

Desde Villa Carlos Paz, por intermedio de Sebastián Boldrini Secretario de Turismo y Germán Livelli Director de Promoción Turística, brindaron la  experiencia que están viviendo en el destino, la elección del momento del cierre de la Ciudad, la concientización a los turistas que tenían intenciones de visitar Carlos Paz en fechas posteriores, el trabajo y la ayuda social que están generando para proteger a sus habitantes, los protocolos que están implementando en el sector turístico, deportivo y cultural, la reducción del sueldo de la planta política, las facilidades planteadas a los comerciantes y empresarios, entre otras resoluciones.

 

Paraná, representado por su Subsecretario de Turismo Agustín Clavenzani, por la Secretaria de Coordinación Estratégica Camila Farías y su Intendente Adán Bahl, plantearon la actualidad de la ciudad capital de Entre Ríos en este contexto, los detalles del programa “Activá Paraná” en el que muestran los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y la recomendación para cuidarnos y para disfrutar de Paraná cuando la pandemia haya pasado.

 

Pueden acceder en este link a la nota realizada en El Diario de Turismo Radio a Agustín Clavenzani comentando el programa #ActiváEnCasa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar