Carnaval de Río en San Luis

carnaval de rio en san luis
EN BOXES DE POTRERO
 
La Ministra Celeste Sosa recorrió el sambódromo
 
Durante la visita observó el avance de las carrozas y dialogó con las mujeres integrantes de los diferentes talleres que confeccionan la ornamentación de cada uno de los carros. De la construcción de las carrozas participan alrededor de 230 personas entre ellos artistas, escultores, herreros, carpinteros, electricistas, decoradores y diseñadores entre otros profesionales.
 
A pocos días de la realización del Carnaval de Río en San Luis, artistas puntanos trabajan en el armado de las alegorías que contarán la historia de las políticas del Gobierno Provincial implementadas para el Progreso de San Luis.
La Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, luego de una recorrida por el sambódromo, precisó sobre el armado de las carrozas del carnaval, a cargo de los escultores locales Betina Tarquini, Eduardo Saad, y Roberto Tessi, “cada una de las carrozas representa una región turística expresada en el plan maestro de turismo 2010-2020 y en el plan maestro de las culturas 2013-2023 en homenaje al pueblo puntano de la independencia.
 
Carrozas para las noches festivas
 
En esta edición se contará con 5 carrozas: 3 de gran porte y 2 más pequeñas. Las dos más pequeñas con alegorías al Cnel. Juan Pascual Pringles y de Arquitectura y Tecnología.
En cuanto a las 3 de mayor porte, la primera tendrá una alegoría sobre las Sierras Centrales, sus minerales, ríos y cultura en homenaje al pueblo de la independencia, la segunda será sobre los pueblos originarios, venados y lagunas y la tercera sobre los inicios de la tierra, y las sierras de las Quijadas.
 
Los que trabajan en la construcción de las carrozas
 
La Ministra Sosa, destacó que participan de la construcción de las carrozas alrededor de 230 personas, entre ellos artistas, escultores, herreros, carpinteros, matalúrgicos, electricistas, decoradores, diseñadores, textiles, mecánicos, torneros, pintores, matriceros y soldadores entre otros profesionales y trabajadores.
 
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar