Noches de carnaval y variadas propuestas en Santa Fe para el fin de semana largo

Noches de carnaval y variadas propuestas en Santa Fe para el fin de semana largo

La ciudad de Santa Fe se prepara para celebrar las fiestas de carnaval con todo el color, música y alegría de las murgas y comparsas locales. Además, en este primer fin de semana largo del año, quienes visiten la capital provincial podrán disfrutar de importantes promociones en hotelería y una amplia oferta de actividades para realizar en familia: paseos, espectáculos y la belleza de sus parques y espacios públicos con diferentes actividades recreativas y lúdicas.

En el primer fin de semana largo del año, la ciudad de Santa Fe ofrecerá a sus visitantes y habitantes una gran diversidad de actividades para disfrutar en familia y con amigos. Paseos, una nutrida agenda cultural para grandes y chicos, actividades recreativas y los tradicionales Carnavales entre Todos son algunas de las propuestas.
Además, quienes opten por visitar la capital provincial encontrarán beneficios en hoteles locales y toda la variedad de la gastronomía local. Los paseos comerciales a cielo abierto, ferias artesanales y shoppings ofrecen una gran diversidad de comercios donde se pueden adquirir productos regionales y de marcas internacionalmente reconocidas.
La oferta de la ciudad de Santa Fe se completa con la propuesta de sus museos y espacios culturales donde se destacan la belleza de su casco histórico -allí se encuentran construcciones típicas del Barroco Colonial Latinoamericano- y la tradición constitucionalista de la ciudad que fuera sede de la sanción de la Constitución Nacional de 1853 y sucesivas reformas.

Música y color del Carnaval
Desde el 1 al 3 de marzo la Costanera Este será el escenario de los Carnavales Entre Todos, donde más de 1900 personas desfilarán en las comparsas y murgas que durante el año se prepararon para este momento de disfrute. A partir de las 21 comenzará la fiesta con el imponente paisaje de la Laguna Setúbal y el Puente Colgante como telón de fondo.
La de este año será la séptima edición de los Carnavales Entre Todos en la Costanera Este. La fiesta popular, organizada por el Gobierno de la Ciudad, contará con la participación de comparsas, murgas y batucadas provenientes de los diferentes barrios de la ciudad. Participan en esta edición agrupaciones provenientes desde los distritos de La Costa, Este, Noreste, Noroeste, Oeste, Norte y Suroeste, y prometen poner la alegría y color local a las tres noches de Carnaval.
Además, el viernes a partir de las 20 habrá música en la plazoleta de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Avellaneda). Con entrada libre y gratuita actuarán las bandas “Delivery Reggae” y “Vaya paradoja”, organizado por el Gobierno de la Ciudad junto al Brew Pub de Cerveza Artesanal de la Estación Belgrano y el bar Barrio Latino.
Otra propuesta única para celebrar el carnaval la ofrece también el Catamarán Costa Litoral. Se trata de una fiesta a bordo del catamarán el sábado 1, desde las 23, con música, cotillón, sorteos y sorpresas. Para reservar entradas comunicarse con la empresa al teléfono (0342) 4564381.
En tanto, los más chicos encontrarán diversas propuestas en la ciudad. En este feriado de Carnaval el Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori) abrirá sus puertas de 17 a 21 con la Fiesta de Carnaval. Por otra parte La Redonda Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Pedro Vittori) también abrirá sus puertas sábado, domingo y los dos días feriados desde las 17 hasta las 21. El día sábado habrá música desde las 20 y el martes de carnaval se realizará la tradicional Quema del Rey Momo.

Paseos increíbles
En el primer fin de semana largo del año, la capital provincial ofrecerá diversas propuestas para disfrutar en familia o con amigos. Paseos náuticos, recorridos por puntos históricos de la ciudad, paseos en bicicleta y por los centros de compras a cielo abierto, ferias artesanales y shoppings son sólo algunas de las opciones.
Los paseos náuticos son una muy buena opción para disfrutar en familia. Se puede recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad en dos modalidades: utilizando el servicio del Catamarán Costa Litoral (que parte desde la Cabecera del Dique 1 del Puerto de Santa Fe) o navegando con los Boteros de Alto Verde en la Embarcación La Ribereña que zarpa con salidas regulares los sábados, domingos y feriados desde la Terminal de Embarque ubicada en la Cabecera del Dique 2, a las 9.30, 17.30 y a las 19.
Ambas propuestas resaltan la belleza del paisaje litoraleño, aunque cada una lo hace desde un ángulo propio. El Catamarán desde el confort que ofrece una moderna embarcación con servicio de buffet y guía a bordo; y La Ribereña desde los relatos y sabiduría de quienes viven en la costa.

Deportes al aire libre
Yendo al ámbito deportivo, el sábado 1 de marzo se podrá disfrutar del Torneo de Beach Hockey en la playa detrás de la Dirección de Deportes (Alte. Brown 5294). El torneo está avalado por la asociación de hockey local y contará con la participación de aproximadamente 10 equipos provenientes de ciudades de la región (Paraná, Rafaela, Esperanza), en el predio playero de tres canchas.
Otra opción para disfrutar de la vida al aire libre y de recorrer la ciudad realizando actividad física la brinda el programa Subite a la Bici. Este programa, que funciona desde 2011, ofrece la posibilidad de acceder a una bici de forma gratuita en alguna de sus terminales con sólo presentar el DNI. En este feriado de carnaval los horarios y terminales que prestarán el servicio serán: sábado y domingo Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) y Dirección de Deportes (Alte. Brown 5294) de 9 a 13 y de 16 a 20; el sábado de 9 a 13, Palacio Municipal (Salta 2951); y lunes y martes Estación Belgrano y Dirección de Deportes de 10 a 18.

Visitas a sitios emblemáticos
La ciudad capital cuenta con diversos paseos gratuitos y pedestres por diferentes zonas de la trama urbana. El Casco Histórico es uno de esos paseos imperdibles. Allí se podrán apreciar construcciones típicas de la época colonial rioplantese como la Casa de los Diez de Andino -hoy Museo Histórico Provincial- y la belleza del arte barroco en el Convento de San Francisco. Estos edificios (junto a otros puntos ubicados en diferentes sitios de la ciudad) conforman el Camino de la Constitución.
El Camino es un paseo pedestre, gratuito y autoguiado que reúne puntos emblemáticos de la ciudad que fueron escenario de la firma de la Constitución Nacional de 1853 y de sucesivas Reformas. Retoma y cuenta en forma amena el nacimiento y la vida de la República. La propuesta de la Subsecretaría de Turismo, en cuanto a paseos por la ciudad, se completa con el Paseo Boulevard, que recorre una de las arterias más importantes de la ciudad y que ejemplifica del desarrollo local hacia finales del siglo XIX. El punto de partida es la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), los domingos a las 18.30.
Por otra parte, existen lugares privados que ofrecen visitas guiadas gratuitas. Uno de ellos es el Polo de la Cervecería, que incluye visita a la Planta, la Casa Museo y el Patio de la Cervecería, que recrea los antiguos patios cerveceros de comienzos del Siglo XX, donde se comenzó a popularizar el Liso.

Más info
Para obtener mayor información sobre alojamientos, atractivos y propuestas recreativas se puede consultar la página web: www.santafeturismo.gov.ar y www.santafeturismo.gov.ar/agenda o se podrá consultar en los Centros de Informes del Gobierno de la Ciudad, ubicados en diversos puntos de la ciudad.
Estación de Ómnibus (Belgrano 2910), Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), Peatonal San Martín (San Martín 2020) y Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero).

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar