Cerro Castor, elegido por los campeones olímpicos

cerro castor

Más del 90% de los medallistas olímpicos de esquí de Sochi 2014 entrenan en el fin del mundo.

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, se realizaron entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia. Los mismos contaron con la participación de más de 2.500 atletas de 88 países en 15 actividades sobre nieve y hielo.

La opinión mundial centró su atención en tal evento multitudinario, donde 27 atletas que obtuvieron medallas olímpicas, fruto del esfuerzo y la dedicación, eligen cada año a Cerro Castor como su lugar para entrenar cuando llega el calor al hemisferio norte. 

En tal sentido, 22 deportistas del más alto nivel alcanzaron 10 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce, destacándose en: Descenso Hombres, Moguls Hombres, Super Combinada Mujeres, Moguls Mujeres, Descenso Mujeres, Super Combinada Hombres, Super Gigante Mujeres, Slalom Gigante Mujeres, Slalom Gigante Hombres, Slalom Masculino, Slalom Femenino y Snowboard Cross Femenino.

Durante la temporada 2013, Cerro Castor recibió la visita de 400 integrantes de equipos internacionales de competición, entre atletas, entrenadores, preparadores físicos, procedentes de Suiza, Slovenia, Italia, Francia, Canadá, España, Noruega, Andorra y Austria, además de los equipos nacionales que visitan Ushuaia para continuar con su entrenamiento anual. 

Por su ubicación Cerro Castor posee ciertas características que lo vuelven único: la orientación de la montaña- ladera sur – y su ubicación extrema- paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte – y su nieve es considerada ideal para la práctica de los deportes invernales. La tecnología de sus medios de elevación (sistema SkiData), el sistema de nieve artificial (cañones TechnoAlpine) y la profesionalización que se aplica al mantenimiento y pisado de pistas son factores clave para los deportistas que lo visitan cada año.

La calidad y la cantidad de nieve es uno de los motivos fundamentales por lo que los mejores equipos del mundo eligen a Cerro Castor como sede para entrenar durante la temporada de verano europea. 

Frente a ello a tal suceso, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, destacó de Cerro Castor “la perfecta condición de la nieve por la que los competidores eligen nuestro destino, además de la calidad del pisado de pistas, el servicio, y el paisaje con un entorno rodeado de bosques de lengas“ y continuó “somos privilegiados por ser dueños de una espectacular belleza paisajística, por eso el Cerro recibe cada vez más visitantes no sólo de Argentina sino de todo el mundo, que se acercan hasta Tierra del Fuego para disfrutar de nieve excelente“.

Además, el funcionario remarcó “Cerro Castor es un complejo joven y moderno en cada detalle, cuenta con servicios para todos los niveles y con una variada propuesta de pistas para todas las exigencias. Queremos crear en cada esquiador que elija Tierra del Fuego, la sensación de estar en el fin del mundo rodeado de una deslumbrante geografía en un centro invernal al mejor estilo europeo”.
P

or su parte, Juan Carlos Begué, titular del Cerro Castor agregó: “Es un orgullo para nosotros que los mejores deportistas del mundo nos elijan para continuar su  entrenamiento en contratemporada. Esta elección es el resultado del trabajo permanente que realizamos en la montaña en cuanto a infraestructura y tecnología que nos permite estar al mismo nivel que los centros Europeos”.

Interski 2015
Además de ser la elección de los equipos internacionales, Cerro Castor fue elegido como Sede Interski 2015. El Interski es el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard. Por sus características, actividades y profesionalismo, constituye el ámbito más importante en donde se definen las tendencias y novedades de estos deportes, así como se comparan los sistemas técnicos y de enseñanza actuales.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar