Se abre la inscripción para participar en el elenco de “Jesús, El Nazareno” en Tandil

SE ABRE LA INSCRIPCION PARA PARTICIPAR EN EL ELENCO DE “JESUS, EL NAZARENO”

El Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y la Dirección General de “Jesús, el Nazareno” confirmaron que el próximo 17 de febrero se abrirá la inscripción para todos los interesados en participar en el tradicional espectáculo sacro, que se realizará durante la próxima Semana Santa en el Anfiteatro Martín Fierro.

En conferencia de prensa la Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, manifestó “como todos los años estamos convocando y dando la fecha de inscripción para quienes quieran participar del elenco de Jesús El Nazareno, en esta edición 2014. Este año se cumplen 50 años del espectáculo en el anfiteatro municipal. Son 50 años de trabajo en ese escenario, con un equipo de dirección que viene trabajando hace ya algunos años y que prepara para esta edición algunas modificaciones. De esta manera convocamos a los que han participado y a los que se quieren sumar a esta propuesta, sabiendo y recordando que no se necesita tener ningún conocimiento o experiencia previa en actuación para formar parte del elenco”.

Por su parte uno de los integrantes del equpo de dirección, Pablo Alonso, detalló “quisiera destacar que este año para la gente que quiera participar por primera vez, vamos a hacer una preinscripción, en la Casa de la Cultura ubicada en Belgrano y Rodríguez desde hoy y hasta el 14 de febrero de 9 a 20 horas. Pueden pasar por allí y se les tomarán los datos, para que luego los contactemos. Mientras que todos los que ya han participado por lo menos en una edición deberán anotarse en el mismo lugar, de 18 a 20, los días 17, 18 y 19, donde les daremos un cronograma con días y horarios de los ensayos”.

“Con el equipo de dirección venimos desarrollando un programa de incorporación de nuevas escenas y este año estamos trabajando en incorporar la última, al que nos faltaba y de esta manera poder completar la obra como nosotros queríamos: Por eso se agrega un personaje más, que es Herodes, lo que significa cambios en los textos, desde que Jesús es apresado hasta que lo condena Pilato, toda esa escena es nueva”, explicó.

Consultado sobre la cantidad de actores que se necesitan, Alonso precisó “el número ideal sería 200, pero es una cifra muy difícil de alcanzar. El año pasado éramos 138 personas, afortunadamente en todas las ediciones se suma gente nueva, por ejemplo cuando nosotros nos hicimos cargo de la dirección eramos entre 80 y 90. Como venimos haciendo todos los años, serán tres ensayos por semana, de dos horas cada uno y al igual que en otras ediciones el Municipio dispone de un micro que traslada a la gente desde la plaza del centro hasta el anfiteatro y que cuando termina el ensayo los lleva a cada uno de los barrios donde viven”

50 años en el Anfiteatro

En relación al quincuagésimo aniversario en el Anfiteatro, Lalo Alonso, uno de los integrantes con más trayectoria en el espectáculo, manifestó “son 50 años en el anfiteatro, antes se hicieron al pie del calvario, frente al Municipio, y en el Teatro del Fuerte. Yo hace más de 50 años que estoy en el espectáculo y cada año es muy especial. Esto es parte de mi vida, amo este espectáculo. Y teniendo en cuenta esta fecha tan especial, este en la función gratuita para la gente de Tandil, se hará un homenaje al padre del intendente Miguel Lunghi, que fue quien hizo el anfiteatro”

FUENTE: MUNICIPIO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar