Tandil presenta su Circuito del Salame y el Queso

CIRCUITO DEL SALAME Y EL QUESO

Los turistas que visiten Tandil tendrán próximamente un nuevo y trascendente atractivo al sumarse a su tradicional oferta un Circuito del Salame y el Queso.

La presentación del circuito se realizará hoy viernes a las 12 en el Hotel Libertador, en un acto que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Espondaburu, conjuntamente con integrantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil y prestadores privados del sector.

El circuito pone en valor uno de los atractivos más tradicionales de la provincia de Buenos Aires, y contará con distintas etapas y beneficios para los visitantes.

Los quesos y los salames de Tandil se destacan por su calidad diferencial, que viene de la mano de los factores naturales, como el clima, el suelo y las pasturas autóctonas, pero también por la cultura productiva que se transmite a través de generaciones por las que las personas construyen tradiciones, costumbres y la historia propia del lugar donde se originan, otorgando a estos productos un lugar especial en el mercado nacional.

La conjunción de estos elementos ayuda a obtener materias primas, -leche y carne-, que brindan a los quesos y salames locales características especiales y únicas que los distinguen de los elaborados en cualquier otro lugar de la Argentina.

Un ejemplo de ello ha sido la obtención de la denominación de origen tandilero (DOT), un reconocimiento a la calidad diferencial de la industria chacinera del territorio local y en el actual desarrollo de la identificación regional del queso típico Tandil: banquete.

El circuito conformado a partir del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico Local junto a la Unicen, está integrado por distintas firmas de la ciudad, que otorgarán, además de sus tradicionales productos, beneficios para los turistas por medio de la utilización de un pasaporte.

FUENTE: TURISMO – MUNICIPIO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar