Meyer visitó el Village del Roc de los Andes 2014

El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto a la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Bellido durante la entrega de premios del Roc de los Andes
El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto a la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Bellido durante la entrega de premios del Roc de los Andes

EN SAN MARTIN DE LOS ANDES

Esta competencia que se realiza por primera vez en la argentina, es impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la Amaury Sports Organization  (ASO), con el objetivo fundamental de promover la actividad turística y el ciclismo.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer junto a la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Billalobos y el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Salvador Bellido, visitó el village y participó de la ceremonia de premiación de la competencia de Montain Bike “Roc de Los Andes”, que se esta desarrollando en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto el director de la marca Roc, Alexadre Maslinal y el coordinador de eventos de ASO, Cristophe Pugnier
El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto el director de la marca Roc, Alexadre Maslinal y el coordinador de eventos de ASO, Cristophe Pugnier

Durante el acto, participaron la coordinadora de grandes Eventos, Maggie Stagnaro; la coordinadora del Roc de Los Andes, Margot Eli, y el director de la marca Roc, Alexadre Maslinal y el coordinador de eventos de ASO, Cristophe Pugnier.

En su discurso Meyer manifestó que “el ciclismo en Argentina se está posicionando cada vez más gracias a eventos internacionales como la Etapa Argentina By Le Tour de France y el ROC de los Andes”. “Estas competencias se encuadran en el programa Argentina en Bicicleta, que se desarrolla en todo el territorio Nacional y la ciudad de San Martín de los Andes como los cerros próximos al imponente Cerro Chapelco y al Valle Escondido enmarcarán el desplazamiento de los deportistas durante los días de actividad.”

“Es un orgullo para el país que, dos de las competencias de ciclismo de pista y de montaña más importantes del mundo, confíen nuevamente en la capacidad organizativa con la que contamos en la Argentina y distinga al país como el único fuera de Europa en recibirlas”.

Mientras que Bellido aseguró que “nuestra ciudad continúa con el desarrollo de actividades durante la temporada de verano, brindando opciones para la gran cantidad de turistas que llegan en esta época y para los vecinos de nuestra comunidad. Este tipo de competencias son una gran vidriera para mostrar las bondades de nuestra región gracias a la difusión que tienen a nivel nacional”, agregó

El Roc de Los Andes disputó este sábado su segunda jornada de actividades con el desarrollo del EnduRoc, el Roc Familia y el Mini Roc. Por la noche, se llevará a cabo el Roc Eliminator, la prueba que cerrará el día. Mañana será el turno de las últimas competencias, el Roc de Los Andes Cross Country, desde las 9 de la mañana, y el Roc Down, que arrancará la Final a partir de las 14:00.

El EnduRoc tuvo cuatro secciones cronometradas de variada dificultad y técnica, a través de los circuitos del Bike Park del Cerro Chapelco, que completaron 10,5 kilómetros de recorrido.

Los senderos en descenso fueron ideales para la lucha mano a mano que se vivió en la categoría Hombres, cuya clasificación absoluta tuvo una diferencia de apenas 31 segundos entre el primero y el cuarto.

Martín Raffo arrancó con algo de ventaja luego del primer especial, pero Cristian Bravo Rey aceleró a partir del segundo tramo y se quedó con el mejor tiempo en los dos restantes.

Esa contundencia le permitió establecer un registro total de 16:20 y trepar a lo más alto del podio, aventajando por apenas 22 segundos a Raffo. Tercero se ubicó Gonzalo Serenelli a 23 segundos de la punta.

Entre las mujeres, Camila Nogueira dominó los cuatro parciales y se impuso con un neto de 18:34, algo más de un minuto menos que su más inmediata perseguidora, la estadounidense Katie Holden. El podio lo completó Evelin del Valle Ariza.

El evento más importante de Mountain Bike de la Argentina, que se está disputando durante todo el fin de semana en San Martín de Los Andes completó su segundo día de pruebas con mucho público que aprovechó el buen clima para acercarse al Village del Roc, ubicado en la base del Cerro Chapelco, que sirve de epicentro de las actividades durante todo el fin de semana.

El ROC de los Andes es una competencia de Mountain Bike desarrollada para todo el público, tanto amateur como profesional, con pruebas exigentes y técnicas, que permiten disfrutar los paisajes, con un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanín, la ciudad de San Martín de Los Andes se convierte en un centro turístico de excelencia, con la naturaleza exuberante de la Patagonia Argentina. La ciudad de San Martin de Los Andes posee un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanin, circuitos turísticos de gran atractivo, y la calidez de su gente, se suman a una completa infraestructura de servicios, tendiente a facilitar hasta el mínimo detalle las demandas de todo aquel que elija la región para sus vacaciones.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernandez; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos y el titular de turismo de San Martín de los Andes, Salvador Bellido durante la inauguración de la plaqueta de la Ruta Nacional Nº 40 en la Secretaria de Turismo local
El ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al intendente de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernandez; la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Villalobos y el titular de turismo de San Martín de los Andes, Salvador Bellido durante la inauguración de la plaqueta de la Ruta Nacional Nº 40 en la Secretaria de Turismo local

PLAQUETA DE LA RUTA NACIONAL Nº 40

Cabe destacar que el ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al intendente de San Martin de los Andes, Juan Carlos Fernández, encabezo el acto donde se realizó el descubrimiento de una plaqueta de la Ruta Nº 40 que ya integra la Ruta de los 7 lagos, a través de Villa La Angostura, San Martin de los Andes y Junín de los Andes en la provincia de Neuquén.

Durante el acto, realizado en la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, participaron la subsecretaria de Turismo de Neuquén, Beatriz Billalobos; el secretario de Turismo, Salvador Bellido, autoridades municipales y provinciales.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar