CITROËN Argentina y Faena Arts Center acercan el arte a los más chicos

CITROËN ARGENTINA Y FAENA ARTS CENTER ACERCAN EL ARTE A LOS MAS CHICOS

Responsabilidad Social Empresaria  

CITROËN ARGENTINA apoya la iniciativa del FAENA ARTS CENTER de acercar a los alumnos de escuelas primarias al arte y profundizar sus horizontes creativos. De esta manera, han pasado 500 alumnos por esta experiencia pudiendo acercarse aún más a aristas tan importantes como la tecnología, ciencia, literatura y filosofía.

CITROËN ARGENTINA apoya la iniciativa del FAENA ARTS CENTER denominada CURADURÍA EDUCATIVA que se desarrolló como una experiencia directa de algunas escuelas con la obra “El Aleph” exhibida hasta hace pocos días en el Museo, para permitir una relación individual y particular de los alumnos con el arte.

Los conceptos fueron abarcados simultáneamente desde una perspectiva sensorial e intelectual permitiendo un acercamiento más natural y fluido. De esta manera, partiendo de la obra en sí, se buscó acercar a los niños y jóvenes a las diversas disciplinas, enfoques y expresiones artísticas, además de ensanchar sus horizontes creativos con una programación diferente, profundamente actual, en la que convergen orgánicamente, tecnología, ciencia, literatura y filosofía.

Participaron del programa 500 alumnos pertenecientes a 15 escuelas primarias y el objetivo fue crear experiencias de relación directa con la obra “El Aleph”, presentada en el FAENA ARTS CENTER, que permitan su comprensión y análisis en una multiplicidad de niveles. La muestra contiene obras de McCall y Kuball, y presenta un desafío intelectual y creativo que es a la vez lúdico y formal, e invita a cuestionarse la relación interdisciplinaria que construyen desde este espacio, arte y ciencia.

Con esto, CITROËN Argentina y FAENA ARTS CENTER buscaron producir una experiencia artística anclada en el pensamiento crítico, fomentando la creatividad desde un enfoque educativo.

 

 FUENTE: CITROËN Argentina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar