Premio Faena a las artes

CITROEN LOGO +

Con el apoyo de CITROËN ARGENTINA, FAENA Arts Center inauguró el pasado domingo 7 de julio la muestra de Fundación Vairoletto, el proyecto ganador del PREMIO FAENA A LAS ARTES en 2012 con el que Franco Vico desafió el sistema del arte, poniendo en discusión la distribución y circulación de capitales en el arte contemporáneo. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de julio, de sábados a lunes de 12 a 19 horas. Los clientes CITROËN gozarán del beneficio 2×1 en las entradas.

Inaugurado en septiembre de 2011, FAENA Arts Center se despliega en 4000 mts2 y cuenta con el apoyo de CITROEN ARGENTINA para poder llevar adelante su misión. En esta ocasión, presenta I Fuorilegge, el proyecto ganador del PREMIO FAENA A LAS ARTES 2012 que apunta a desmantelar la estructura del Premio que le da origen y desvía el uso de sus fondos y duplica su estructura de legitimación, transformando la oportunidad en un gesto de celebración, redistribución y beneficiencia.

Tras ser elegido por un jurado internacional entre más de 800 trabajos, Franco Vico llevó a cabo su proyecto de crear una fundación ficticia para construir el PREMIO FAENA A LAS ARTES y “repartir el botín”, cuestionando la posición privilegiada de las artes en la sociedad contemporánea. Apoyada en la figura del bandido de los años 30, Juan Bautista Vairoletto, la Fundación homónima constituyó un nuevo jurado y abrió una convocatoria de artistas de la que surgieron los 25 proyectos ganadores que integran la muestra “I Fuorilegge” (Los Forajidos) en el Faena Arts Center.

Fundación Vairoletto rescata y exhibe la posibilidad de un arte de los márgenes a través de un marco ficcional; única forma que, en el mundo regulado del arte contemporáneo 2013, podría permitir su existencia. Las 25 obras seleccionadas recuperan el arte comprometido, marginal, el trabajo artístico como quehacer generoso y colectivo. Y se acerca a la estética popular, la kermesse como forma prototípica para el funcionamiento de la muestra.

I Fuorilegge se compone de sueños tecno-apocalípticos, juegos de azar, piratería informática, pequeñas estafas financieras, investigaciones sobre formas de vida alternativa y conferencias sobre ácratas célebres, poniendo en tela de juicio el arte como sistema de privilegio.

 

FUENTE: CITROËN ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar