El Calafate es oficialmente la “Capital Nacional de los Glaciares” y es Ley la incorporación de Santa Cruz al “Corredor de los Lagos Andino Patagónicos”

Argentina

El Senado Nacional sancionó dos proyectos de la Diputada Ianni

 

Hoy, la Cámara de Senadores, otorgó por unanimidad la sanción definitiva a dos proyectos presentados por la Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV), que ya contaban con media sanción de Diputados. Se trata de la modificación de la Ley de servicios de transporte turístico terrestre de pasajeros para operar en el Corredor de los lagos andino patagónicos, y de la declaración de El Calafate como “Capital Nacional de los Glaciares”.

 “Es una gran satisfacción asistir a la culminación positiva de este proceso legislativo que se originó a inicios de mi gestión con la presentación de estos dos proyectos, que hoy pasan a ser propiedad de la gente, de los santacruceños” manifestó Ianni, quien agradeció la intervención de los Senadores Pablo González y María Esther Labado para su concreción. “Este es el espíritu con el que trabajamos día a día en el Congreso, generando propuestas que surgen de las inquietudes que plantea la gente y que impulsamos en todas las instancias para que se concreten en los tiempos legislativos que corresponden”.

 De esta manera, las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego se incorporan al “Corredor de los Lagos Andino Patagónicos” modificando la Ley 26.654 que fue promulgada en el año 2010, y que permite que  los transportistas turísticos de la provincia puedan operar dentro del corredor y prestar servicios a través de los pasos fronterizos con Chile. El beneficio alcanza a las localidades santacruceñas de Perito Moreno, Los Antiguos, Hipólito Yrigoyen, Bajo Caracoles, Tres Lagos, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos.

 Por otra parte, la villa turística de El Calafate ya puede adjudicarse oficialmente la denominación de “Capital Nacional de los Glaciares”, lo que otorga un respaldo fundamental a la hora de promover turísticamente el destino.

 “Cumplimos así con dos históricos pedidos de la gente, dando respuesta en este caso a los santacruceños que tienen en el turismo su fuente de trabajo, brindando herramientas que les permitan facilitar y optimizar el desarrollo de sus actividades” aseguró Ianni “ahora seguiremos trabajando tanto con la Secretaría de Transporte Nacional como Provincial para lograr que esto se ponga en práctica lo antes posible” concluyó.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar