Rosario será sede del primer Torneo de Mucamas

ente turistico rosario logoTendrá lugar el 17 de octubre en las instalaciones del hotel Riviera, con el objetivo de jerarquizar y poner en valor la tarea que a diario realizan las mucamas. Lo organizan la Asociación Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar) en conjunto con la Federación Hotelero Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Por primera vez Rosario da lugar a este torneo, que se realizará el jueves 17 de octubre. Previamente habrá una jornada de Training (entrenamiento teórico-práctico) en el salón Barcelona del hotel Riviera, el 10 de octubre de 15hs a 20hs, con la asistencia no sólo de mucamas sino también de personal gerencial de los establecimientos participantes.

Las ganadoras representarán a Rosario en la gran final del Torneo Nacional de Mucamas que se realizará en Buenos Aires, junto a las finalistas de rondas clasificatorias que se desarrollan en todo el país. Vale destacar el crecimiento de esta iniciativa, que en el año 2011 contó con 6 instancias clasificatorias y en 2012 con 17, llegando este año a 29.

Durante la competencia se clasifican los procesos de Limpieza y preparación de una habitación/baño (check out) y Servicio de apertura (turn down). Entre los ítems a evaluar figuran Presencia y arreglo personal (uniforme, calzado, cabello, manos, maquillaje, accesorios), Elección de los elementos necesarios para el proceso y preparación del carro (mise en place), Técnica aplicada en el proceso, Secuencia, Destreza, Cuidados sanitarios, Estándar de calidad (limpieza y presentación) y Estándar de tiempo (se fijarán tiempos máximos para los procesos que se califican).

Premios y distinciones
Aehgar entregará premios en efectivo a las finalistas  ($3.000 a la primera y $2.000  a la segunda). Además, la primera finalista recibirá un sommier con juego de almohadas (La Cardeuse), pie de cama (Gowas) y juego de blanco sábanas y toallas (HW Working). Además a los dos establecimientos hoteleros ganadores se les hará entrega de $2.000 en amenities.

La inscripción es sin costo para los establecimientos asociados a Aehgar.
+ info (0341) 421 6923 / 4409037 ó info@aehgar.com.ar

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar