Héctor de Benedictis: «Rosario es una ciudad que se pensó para la infancia con múltiples espacios para los niños»

En vísperas del inicio de las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, entrevistamos a Héctor de Benedictis, Secretario de Turismo de Rosario, una ciudad maravillosa que ofrece diversas alternativas de recreación, actividades culturales, variadas propuestas de alojamiento y gastronomía y, fundamentalmente en esta fecha, múltiple entretenimiento para el público infantil.

Dijo Héctor de Benedictis:

«Vacaciones de invierno es temporada alta para Rosario. Hace siete años que venimos haciendo encuestas y Julio es el mes más importante en el año para nosotros. Eso tiene que ver con algunas cuestiones relacionadas con la conectividad y las propiedades y atractivos del destino. Rosario es un destino que está a 3 horas de Buenos Aires por autopista y a 4 horas de Córdoba por autopista: es un privilegio que tenemos porque son dos de las ciudades más importantes en cuanto a la emisión de turistas, y más con lo que tiene que ver al turismo de familias, porque el traslado en auto es fundamental. La conectividad terrestre, el tiempo de viaje, y los atractivos: Rosario es una ciudad que se pensó para la infancia desde hace 20 años, y se construyeron espacios muy particulares para los niños. El Tríptico de la Infancia, que está integrado por el Jardín de los Niños, la Isla de los Inventos y la Granja de la Infancia, es una propuesta con tres perfiles distintos: lúdico, experiencial. Por ejemplo, en La Isla de los Inventos podés ir con tus hijos (porque los adultos también se divierten) y hacer alquimia, fabricar perfumes, o autos, o ver el sistema solar. Esta alternativa funciona muy bien con grupos familiares y escuelas».

Pero las variadas opciones de entretenimiento infantil no terminan aquí:«El Museo de los Niños, el Museo Experimental de Ciencias, el Planetario, más una oferta independiente de teatro para niños conforman un destino muy particular para la familia. Otro lugar muy importante es la Sala Lavardén: un nuevo espacio nuevo dedicado a las artes. Cuenta, por ejemplo, con una Galería de los Roperos donde hay una serie de puertas que abren a distintos espacios por descubrir, por ejemplo a una sala con vestuario donde los chicos pueden disfrazarse y jugar. Son espacios que tienen una creatividad muy acorde a la  creatividad de la ciudad y que te permiten estar 3 o 4 días disfrutando de Rosario con tus hijos, y a eso sumándole toda la propuesta de la Secretaría de Cultura, de Deportes, junto a la gastronomía y hotelería y todo lo que tiene un destino importante como Rosario».

Un dato no menor, sobre todo para tener en cuenta en los meses invernales, es que la mayoría de estos espacios dedicados a los niños están bajo techo.

Granja de la Infancia

Rosario además cuenta con una exquisita plaza gastronómica: «La ciudad tiene tres Corredores Gastronómicos: el Corredor Paseo de la Costa, en la zona de las playas que apunta a la gastronomía que tiene como eje el pescado de río; el Corredor de la Avenida Pellegrini, ligado a la cerveza, la picada y el Carlito; y el Corredor del Mercado Pichincha, ligado a la innovación gastronómica, a la cocina fusión. Ahora estamos viendo de sumar un nuevo corredor que sería el Paseo de la calle Córdoba».

«Rosario es una ciudad que está precedida por una mística cultural, por lo tanto los visitantes van a encontrar Museos y Centros Culturales, desde el Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, el Centro Cultural Parque de España (es la estructura cultural española más importante fuera de España, donde han invertido 15 millones de dólares para realizar esta obra conmemorando la llegada de los españoles al Nuevo Continente); el MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, el Centro de Exposiciones Contemporáneas, etc. Rosario tiene 35/40 espacios culturales que tienen una particularidad: todos los lugares quedan cerca y pueden recorrerse caminando».

Y para parejas y grupos de jóvenes, Rosario cuenta con innumerables propuestas: «La nocturnidad en Rosario ha cambiado mucho: con discos, pubs, teatros, todo lo que tiene que ver con los espacios musicales. Rosario es un vergel de músicos: hay muchísimos lugares donde poder tomarse una cerveza y escuchar buena música».

Para ver todos los atractivos de la Ciudad de Rosario y sus circuitos, les recomendamos descargar en sus dispositivos móviles la aplicación de Rosario Turismo

Ingresá aquí para escuchar el audio de esta entrevista

Ingresando aquí podés escuchar la entrevista completa

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

 

Entrevista emitida en el Programa 170 del 13 de Julio de 2017

 

.

FOTOS: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar