En Rosario el patín de velocidad ya es mundial

En Rosario el patín de velocidad ya es mundial

El seleccionado argentino de patinaje de velocidad fue recibido ayer por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, en el remodelado Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué, en vistas al próximo Mundial de la especialidad que se desarrollará del 7 al 15 de noviembre reuniendo a unos 500 velocistas.

Durante el encuentro la intendenta saludó y felicitó a los 19 integrantes del seleccionado argentino que participarán en categorías mayores y juveniles en esta competencia de alto rendimiento. Además celebró la elección de la ciudad como sede del Mundial de Patinaje de Velocidad y destacó las obras realizadas en el Patinódromo Municipal: “Estamos orgullosos de esta inversión que hemos podido concretar para recibir a todos con una pista nueva, de un material único, sintético, y un edificio remodelado”, comentó, destacando el posicionamiento de la ciudad como sede de grandes eventos deportivos (incluyendo en estos días, hasta el 25 de octubre, la realización del Campeonato Panamericano de Tiro con Arco).

Los deportistas también fueron saludados por la ex integrante de la selección mayor de hockey, Ayelén Stepnik, que les deseó lo mejor. “Nosotros vamos a estar aquí, alentándolos”, agregó la Leona. Acompañaron a la intendenta los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; de Obras Públicas, Susana Nader, y de Planeamiento, Pablo Barese.

Diecinueve son los representantes albicelestes, nueve hombres (cinco mayores y cuatro juveniles) y diez mujeres (cinco mayores y cinco juveniles). Los entrenadores del seleccionado son Guillermo Trinaroli y Juan José Zárate. Argentina llega a este campeonato del mundo en un proceso de pleno recambio generacional y tratará de aprovechar la localía y el apoyo del público rosarino para ir en busca de un podio. La misión es difícil, pero no imposible.

Los varones elegidos para competir en la divisional mayores son Ezequiel Capellano, Ken Kuwada, Santiago Roumec, Juan Cruz Araldi y Nicolás Nanni, mientras que los juveniles son Martín Mestralet, Juan Cruz Livolsi, Luis Contreras y Renzo Velado. Las patinadoras mayores son Luciana Spelzini, Maira Arias, Rocío Berbel, Melisa Bonnet y Silvana Stocco. En tanto que entre las juveniles estarán Solange Gamarra, Magalí Martos Tano, Camila Gaete, Marianela Giménez y Micaela Siri.


Mundial de Patín

Con cerca de 500 participantes, el Mundial de Patinaje de Velocidad que se desarrollará en Rosario del 7 al 15 de noviembre reunirá a los mejores velocistas de 37 países de los cinco continentes. Tendrá como sede de las pruebas de pista el circuito del Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué (Ovidio Lagos 2501). También habrá competencias de patinaje sobre ruta que llevarán a los participantes a rodar por el tradicional circuito La Zapatilla del parque Alem (a pasos del río), más el imponente maratón de 42.195 metros, cuyo recorrido está diagramado dentro del mismo parque, utilizándose parte de la pista del distrito Norte. Esta prueba de resistencia será el cierre del encuentro deportivo y es la competencia internacional más prestigiosa de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).

Las obras realizadas
La secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader, explicó, en relación a las obras en el Estadio Municipal, que la etapa I incluyó la ejecución de diversos trabajos para la remodelación de las pistas de patinaje y hockey sobre ruedas, con un presupuesto de 3.800.705 pesos. En tanto, la etapa II comprende la restauración y construcción de los nuevos bloques de vestuarios, con una inversión de 6.474.000 pesos. Por último, la etapa III abarca la construcción de nuevos sanitarios públicos e instalaciones varias como mobiliario urbano, iluminación, entre otras obras, con un presupuesto superior a los 15.000.000 de pesos.

La Municipalidad de Rosario también ejecutó obras de acondicionamiento del circuito La Zapatilla, del parque Alem. A través de la Secretaría de Obras Públicas, se concretó la repavimentación total del circuito, mejorando las condiciones de transitabilidad para las competencias de la especialidad patín ruta.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar