Ordenamiento territorial participativo en el Pueblo Turístico Isla Santiago

BA Buenos Aires Turismo

La localidad de Isla Santiago, integrante del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, dio un nuevo paso en su organización, al conformar la comisión promotora de la Asociación de Turismo Comunitario que trabajará sobre temas específicos del lugar.

En esta nueva capacitación de Comunicación para el Desarrollo, organizada por la cartera turística a cargo Ignacio Crotto, se decidió avanzar en la recolección de los residuos, la construcción de un baño público y la ordenanza para declarar como bandera la propuesta realizada por los habitantes.

También se confeccionará la ordenanza municipal que defina la denominación de calles  y senderos internos, para los cuales eligieron por consenso nombrarlos con especies de flora y fauna autóctona de la región.

En el encuentro también estuvieron presentes concejales del distrito, quienes asesoraron a los vecinos en varias de las gestiones que deberán realizar para organizar la actividad turística en la isla.

Todas estas acciones, encabezadas ahora por lo que será la Asociación de Turismo Comunitario, permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de Isla Santiago y planificar de modo sustentable la recepción de visitantes.

Ubicada en el partido de Ensenada, Isla Santiago se encuentra separada del continente por el Río Santiago. Se caracteriza por sus casas de típico estilo ribereño, levantadas sobre pilotes, revestidas en madera y chapa, que se emplazan en una traza irregular de senderos peatonales que le otorgan a la isla un encanto único.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar