Exitosa presencia Argentina en Francia

 El stand Argentino en la Feria Top Resa 2013.

El stand Argentino en la Feria Top Resa 2013.

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) presentó los atractivos de nuestro país en la feria de viajes y turismo Top Resa 2013.

En el stand argentino estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, quiénes recibieron la visita de la ministra de Turismo de Francia, Sylvie Pinel.

Durante la muestra, Aguilera afirmó que “es muy importante continuar trabajando de cerca en mercados tan importantes como el francés que demuestra un interés por nuestro país que se basa en la cultura, la gastronomía y la diversidad natural que Argentina tiene para ofrecer”.

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, junto a la ministra de turismo de Francia, Silvye Pinel; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el asesor del Ministerio de Turismo de la Nación en Francia, Carlos Feeney, durante la Feria de Turismo Top Resa 2013.
El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, junto a la ministra de turismo de Francia, Silvye Pinel; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y el asesor del Ministerio de Turismo de la Nación en Francia, Carlos Feeney, durante la Feria de Turismo Top Resa 2013.

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer destacó que “Top Resa es la mejor oportunidad para mantenernos actualizados y en contacto con cada uno de los operadores locales que se encargan de llevar turistas a nuestro país y es nuestro principal objetivo brindarles nuestro apoyo y  proveerlos de herramientas suficientes para que puedan continuar colaborando en el desarrollo turístico argentino”.

El stand de Argentina cuenta con la presencia del reconocido orfebre, Juan Carlos Pallarols, que se encuentra cincelando el cáliz que obsequiará al Papa Francisco e invita a cada uno de los visitantes a trabajar la pieza y dejarle un mensaje por escrito al Papa en un libro que se entregará una vez terminada la obra de arte.

Al mismo tiempo se realiza una  presentación de los trabajos más reconocidos de Pallarols que incluyen un ejemplar del bastón presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, la “Rosa de Lady Di”, la “Máscara de Eva Perón” y una serie de mates y cuchillos trabajados en plata.

 La muestra de arte del orfebre, Juan Carlos Pallarols, exhibida en la Feria Top Resa 2013.

La muestra de arte del orfebre, Juan Carlos Pallarols, exhibida en la Feria Top Resa 2013.

Del mismo modo se realiza una degustación de vinos nacionales que recorre los varietales más característicos de nuestro país acompañados de un sommelier que explica las cualidades de cada vino a los visitantes. Además están presentes tour operadores argentinos, Aerolíneas Argentinas.

Además se realizó la reunión con los representantes de la feria TTG Italia que se realizará entre el 17 y el 19 de Octubre en Rimini, Italia y que tendrá como país invitado a la República Argentina.

La delegación del ministerio de Turismo y Cultura de Salta encabezado por el titular de dicha cartera, Mariano Ovejero, firmaron el acuerdo para la realización del Rally femenino “Trophee Roses des Andes” que se realizará en dicha provincia en abril del 2014. De la firma del convenio participó el secretario de Turismo, Daniel Aguilera, quien declaró al evento de Interés Turístico Nacional en nombre del Ministerio de Turismo de la Nación.

ENTREGA DE DISTINCIONES DE “MARCA PAÍS”

El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, se reunió con los representantes de cuatro restaurantes argentinos establecidos en París y los distinguió con la “Marca País” como embajadores de la Argentina en el mundo.

Los restaurantes distinguidos son “Único”, “Anahí”, “Santa Carne” y “Clásico Argentino”. Cada uno de ellos expresa las características de la gastronomía argentina y representan a nuestro país en Francia.

Aguilera remarcó que: “Es muy importante reconocer y apoyar el trabajo de aquellos que representan los valores sociales, culturales y en este caso gastronómicos de nuestro país en el mundo ya que ellos son una ventana a través de la cual miles de personas conocen y se interesan por la Argentina”.

Por último se realizó una degustación de sabores típicos argentinos a cargo del reconocido chef Mauro Colagreco, embajador de la “Marca País”, de la cual participaron las autoridades argentinas, tour operadores locales y representantes de la prensa de Francia.

CONVENIO CON TOUR OPERADORES

El Secretario de Turismo firmó una seria de convenios con tour operadores locales que tienen como objetivo desarrollar y promover el trabajo en conjunto para mejorar las estrategias de promoción turística argentina en Francia.

Aguilera señaló que: “Estos convenios son muy importantes para nuestro país ya que permiten establecer lazos de colaboración y cooperación con aquellos que están encargados de promover y acercar a los turistas de todo el mundo a la Argentina”.

El acuerdo entre las partes prevé un mutuo apoyo y asesoramiento entre el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina con cada uno de los operadores, participar en acciones conjuntas de promoción y establecer un canal de comunicación que permita el trabajo conjunto y cooperado entre las partes.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar