Concurso Hoteles más Verdes: 8 proyectos finalistas

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=c64c25c345&view=att&th=140a11166c85bc0b&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P-ZtNJzB7LrRu2Ov9VIo_8L&sadet=1377111370955&sads=GDES8AJ1RrE0HTlwP346mxE4IBw

En el marco del Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía Hotelga 2013 se llevará a cabo la Final de la II Edición del Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, co organizado por AHT y FEHGRA, con el apoyo de Ferias Argentinas, y dirigido a reconocer y premiar las mejores iniciativas en materia de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país.

Este año, se presentaron 22 proyectos procedentes de todo el país, de los cuales han sido  seleccionados 8 para pasar a la fase final del Certamen en las dos categorías Mejor Proyecto Hotelero Sustentable y Gestión Sustentable en la Hotelería:

Categoría Mejor Proyecto Hotelero Sustentable, dirigido a los nuevos emprendimientos, productos o servicios hoteleros planificados o realizados según los principios de la sustentabilidad, la ecoeficiencia y el mínimo impacto al ambiente. Estará dotado con diploma acreditativo y $15.000 (quince mil pesos).

La presentación de esta Categoría se realizará el martes 3 de septiembre a las 15.30 hs., en el Auditorio B.

Los proyectos finalistas son:

  • RECICLA – Valle de Uco. Valle de Uco, Provincia de Mendoza.
  • Un camino sin fin hacia la Sustentabilidad. Purmamarca, Provincia de Jujuy.
  • Palo Santo Hotel. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Rancho Green. Zarate Provincia de Buenos Aires.

 

Categoría Gestión Sustentable en la Hotelería, dirigido a aquellas empresas o emprendimientos hoteleros que mejor hayan integrado la sustentabilidad en sus modelos o sistemas de gestión, con un enfoque sistémico y orientado a la calidad y la creación de valor. Este Premio estará dotado con diploma acreditativo y $10.000 (diez mil pesos).

La presentación de esta Categoría se realizará el miércoles 4 de septiembre a las 15.30 hs. en el Auditorio B.

Los trabajos finalistas son:

  • Guía para el manejo ambiental de cabañas. (G.MA.C). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tandil, Provincia de Buenos Aires
  • La aplicación de las Buenas Prácticas Ambientales como estrategia de Marketing Responsable en la Gestión Ambiental de las PYMES hoteleras. Caso de estudio: San Martín de los Andes-Patagonia Argentina\». Universidad Nacional del Comahue. Neuquén, Provincia de Neuquén
  • ECOHUERTA. Sofitel La Reserva Cardales. Cardales, Provincia de Buenos Aires.
  • Sostenibles por naturaleza. ALEJANDRO I HOTEL. Salta Provincia de Salta

 

Además, el Jurado otorgará una Distinción a la Innovación 2013, dirigida a aquel proyecto no ganador en ninguna de las otras dos categorías, que el jurado en su caso determine por su esencial aporte a la innovación en productos y servicios o en algún aspecto concreto relacionado con la sustentabilidad en la hotelería. Esta distinción estará dotada de diploma acreditativo y $5.000 (cinco mil pesos).

 

La entrega de premios se realizará el miércoles 4 de septiembre a las 19.30 hs. en el Auditorio B:

 

Acerca de AHT

Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina. Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes.

 

FUENTE: AHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar