Jornadas de trabajo por estadísticas en turismo

nqn logo

Las jornadas de trabajo referidas al “Fortalecimiento de la generación de estadísticas de turismo en las provincias” se realizarán los días 29 y 30 de agosto, desde las 8 horas en la Sala de conferencias de la Biblioteca “Poeta Juan José Brion” de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén. La capacitación estará a cargo del Consejo Federal de Turismo y del equipo técnico de estadísticas de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia.

El encuentro está dirigido a los referentes de Estadísticas en Turismo de la Provincia, y a los municipios y comisiones de fomento que poseen oferta de alojamientos turísticos habilitados. El objetivo es que dichos actores expongan sus experiencias en la temática, y se interioricen sobre el proyecto de armonización de los indicadores turísticos que se trabajan en el sector, que se está desarrollando a nivel federal por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Entre los contenidos que se abordarán se destacan: Las metodologías de producción de estadísticas en turismo de la Provincia y de los municipios, y las características metodológicas de los operativos de oferta. También se trabajará en las características metodológicas de los operativos de demanda, y se abordará la explotación de los registros administrativos y las características de los padrones hoteleros.

La realización de estas actividades en forma conjunta con el Consejo Federal de Turismo y de la Subsecretaria de Turismo, demuestra una vez más la intención de aunar esfuerzos y recursos en pos de un objetivo: obtener datos confiables y válidos de la situación actual de la actividad turística a fin de diseñar con más precisión la política turística provincial, maximizando de esta forma, el papel del sector en el crecimiento y el desarrollo, en concordancia con las acciones definidas por el MINTUR.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar