Firma de convenio de capacitación, colaboración y asistencia entre el Ministerio de Turismo de Río Negro y FEHGRA

firma convenio con FEHGRA

En el marco del Encuentro del Consejo Patagónico de FEHGRA, se firmó hoy en Viedma, en un encuentro realizado en la Residencia del Gobernador, un Convenio de  Cooperación, que fue rubricado por Ángel Rovira Bosh, Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y Roberto Brunello, Presidente a nivel Nacional de FEHGRA. Al mismo  adhirió: AHGZARN, que es la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos  zona Atlántica de Río Negro, presidida por Julio Pondal.

Participaron del acto el intendente de Viedma, José Luís Foulkes, y su equipo de colaboradores en el Área Turismo. El secretario de Gobierno, Hugo Lastra, funcionarios del Ejecutivo y Legislativo provincial y municipal. Por FEHGRA lo hicieron referentes de las filiales Patagónicas y varios integrantes de la institución a nivel nacional.  

A través de este Convenio de Cooperación, que en principio regirá por un año, ambas instituciones se encuentran comprometidas con el mejoramiento de los servicios turísticos Hoteleros y Gastronómicos, brindados por pequeñas y medianas empresas de los diferentes destinos provinciales con el propósito de aunar esfuerzos y trabajo conjunto.

Las partes de este convenio impulsarán y desarrollarán actividades conjuntas a través de: Estudios de investigación, asistencias técnicas, ofertas de capacitación, participación en proyectos de  innovación y desarrollo, pasantías, prácticas pre-profesionales y profesionales, becas,  promoción de congresos y eventos y presencia en ferias  y exposiciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

El acuerdo de Cooperación permitirá orientar la capacitación, desarrollo y formación de recursos humanos para su mejor inserción en el mercado laboral actual y futuro, mejorando la calidad en la prestación de los servicios al turista. Además se diagramarán políticas para fomentar buenas prácticas de Gestión en alojamientos.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, pondrá a disposición el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Río Negro como herramienta de articulación entre las partes, con el fin de contribuir al desarrollo turísticos de la provincia.  

El Convenio firmado hoy  implica consolidar  el vínculo entre el ámbito público y el privado, respondiendo de esta manera a las necesidades en materias de desarrollo turístico sustentables.

Mediante el presente convenio, el sector hotelero y gastronómico realizará un diagnóstico por región, lo que permitirá visualizar la actualidad del segmento empresario y la realización de estudios de mercado para mejorar la competitividad. Otro tema común estará relacionado a la normativa vinculada al alojamiento turístico en la provincia de Río Negro, ya  que existe una necesidad de una revisión permanente del sector. Será FEHGRA conjuntamente con las áreas de turismo de cada localidad, quien determinará las prioridades de las capacitaciones, para el fortalecimiento institucional del sector.

En la actualidad, FEHGRA, cuenta con 63 filiales en todo el país, diseminadas en 7 regiones. La patagonia cuenta con 14 Delegaciones. En Río Negro existen tres delegaciones, Atlántica, Alto Valle y Bariloche y zona Andina. La filial Viedma de la institución, está integrada por: Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y General Conesa.

 

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar