Rosario al compás del 2X4

Metropolitano de Tango

Hasta el 25 de mayo la mejor tradición tanguera se vive a pleno de la mano de milongas, espectáculos y actividades organizadas en el marco del IX Encuentro Metropolitano de Tango Rosario 2013.

Como cada año, la ciudad de Rosario es punto de reunión de músicos, intérpretes, compositores y bailarines que intercambian experiencias y saberes y viven con intensidad la pasión del 2X4. La novena edición del Encuentro Metropolitano de Tango, organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura, viene marcando el ritmo urbano desde el 18 de abril y continuación hasta el 25 de mayo con variadas propuestas.
Entre otros artistas, el evento ya contó con la presencia de Amelita Baltar y espera para el 18 de mayo la actuación de Sandra Luna, una de las voces más prestigiosas de la música ciudadana.

Recitales y milongas por toda la ciudad rinden tributo a las expresiones tangueras, que encuentran en Rosario un público ávido de conocer nuevos intérpretes y disfrutar del baile con orquesta en los clubes de barrio, tal como ocurrió décadas atrás. Así, lo nuevo y lo clásico nutren y dan vigor al tango así como los viejos milongueros y los jóvenes que recién marcan los primeros ochos en las pistas sellan la continuidad del 2×4 a través del tiempo.

En el marco de este festival, el teatro La Comedia, La Casa del Tango, los centros municipales de distrito, los clubes de barrio y los espacios
públicos reciben a artistas nacionales y locales. Además se suman las milongas privadas que durante todo el año realizan su aporte a la difusión y permanencia del tango. El cierre será el 25 de mayo, a partir de las 15hs, en el Pasaje Juramento, con una gran milonga animada por la orquesta La Biaba, Los Amigos del Tango y El Duende.

Más información: www.rosariocultura.gob.ar

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar