Datos y puntos clave de la gran llegada del Dakar a Rosario

Datos y puntos clave de la gran llegada del Dakar a Rosario

El próximo sábado la competencia automovilística más desafiante del mundo terminará su recorrido por tierras sudamericanas. Se esperan más de 350.000 personas para recibir a los pilotos en el podio frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Esta emocionante aventura llegará a su meta final el 16 de enero, cuando cerca del mediodía comenzarán a arribar a Rosario los primeros vehículos. Entrarán por la autopista a Córdoba y atravesarán la ciudad por Av. Pellegrini hasta el río, tomando luego por Av. Belgrano hasta subir al podio instalado junto al Monumento Nacional a la Bandera.

Durante esta gran jornada visitantes y rosarinos podrán acceder a distintos puntos desde donde vivir de cerca el Dakar 2016 y alentar a los competidores que superaron las 14 etapas de un cambiante circuito de 8.500 kilómetros.

Podio de llegada
El podio donde los ganadores posarán con sus trofeos estará ubicado frente a la torre del Monumento a la Bandera. Autos, motos, cuatriciclos y camiones pasarán por aquí desde las 14 hasta las 20 hs y continuarán su camino por Av. Belgranoaclamados por el calor de miles de personas, hasta llegar a la calle Paseo de las Artes que da acceso al parque cerrado. Para mirar pasar de cerca a los competidores el público tendrá un lugar de privilegio a ambos costados de la avenida, que estará vallada y podrá cruzarse por puntos de acceso señalizados.

Parque Cerrado
Una vez que los pilotos pasen por el podio y hagan su recorrido triunfal por Av. Belgrano llevarán los vehículos al parque cerrado que estará ubicado a lo largo de la calle Estévez Boero entre Paseo de las Artes y la Estación Fluvial. No estará permitido el acceso al público pero se podrán ver los vehículos que completaron la competencia a través del vallado y tomar excelentes fotos con el río Paraná de fondo.

Parque Nacional a la Bandera
La Municipalidad de Rosario desplegará una carpa gigante frente al Monumento a la Bandera para dar lugar a distintos puestos que, entre las 10 y las 20 hs del sábado, comercializarán productos regionales de las ferias que funcionan en la ciudad. Con la coordinación de la Secretaría de Economía Social, cerca de 40 productores ofrecerán sus artículos a rosarinos y visitantes, incluyendo alimentos, artesanías, vestimentas y artículos de regalería, entre otros de confección artesanal.

Paseo Pellegrini
Antes de llegar al podio, la avenida Pellegrini será el principal corredor por donde los vehículos ingresarán a la ciudad. Allí el Ente Turístico Rosario, la Secretaría de Producción y el centro comercial a cielo abierto Paseo Pellegrini prepararon acciones para quienes se acerquen atraídos por el paso del Rally Dakar 2016. Desde las 12 en Paseo Pellegrini (avenida Pellegrini entre Corrientes y Paraguay) se distribuirán cupones de 2×1 en cerveza para que los espectadores puedan canjearlos esa misma jornada, o el domingo, en los locales adheridos (Club Tijuana, Club Fellini, Piaccere, La Maltería, Amaltea, Antares y La Gran Vía). Además a los turistas se les entregará el pasaporte turístico, que brinda distintos beneficios para disfrutar al máximo de una estadía en la ciudad.

Voluntarios Dakar
Como todas las ediciones del Dakar en Rosario, la ciudad contará con la colaboración de ciudadanos y ciudadanas para que todo sea una verdadera fiesta. Más de 100 voluntarios trabajarán durante la jornada realizando tareas de coordinación, logística, salud e información turística.

De esta manera Rosario consolida su protagonismo en esta gran competencia automovilística internacional, luego de que en 2015 recibiera el último campamento y en 2014 se convirtiera en la sede de largada con un reconocido éxito de organización y asistencia de público.

Vale recordar el desafío que implicó el Dakar 2014, donde la enorme afluencia de público que asistió a la Grand Départ y sus actividades previas, junto a las exigencias de una competencia del más alto nivel, se combinaron con gran éxito en Rosario. No casualmente Gregory Murat, representante de la firma organizadora Amaury Sports Organisation (ASO), se mostró entusiasmado de regresar a la ciudad y destacó la experiencia de los años anteriores: «Tuvimos un muy buen trato, y cuando digo buen trato me refiero a una buena organización, muy profesional. Cumplieron con todas las expectativas a nivel de infraestructura, así que es una alegría volver a Rosario».

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar