Rosario: el lugar para los chicos

Rosario es la mejor ciudad para divertirse en familia. Comprobalo estas vacaciones de invierno y conocé los más originales espacios para los chicos. Además disfrutá de parques y espacios verdes, recorridos por la costanera, museos, espectáculos, paseos de compras y una exquisita gastronomía.

¿Qué lugares ganan más sonrisas y aplausos entre familias con chicos? Para ir planificando las vacaciones de invierno, aquí repasamos 10 imperdibles de la Cuna de la Bandera:

– Siempre es divertido ir a El Jardín de los Niños, un gran parque con juegos, aventuras, misterios, construcciones y poesía.
– El arte y la ciencia son excusas para no parar de jugar y aprender en una estación de trenes convertida en La Isla de los Inventos.
– A los chicos les encanta abrir puertas para descubrir originales espacios en la Galería de los Roperos de Plataforma Lavardén.
– La Granja de la Infancia es perfecta para pasar una tarde al aire libre con animales y tareas que conectan con la naturaleza.
– El Museo de Ciencias Naturales abre experiencias que combinan juego y aprendizaje con una invitación a la creación compartida.
– El Complejo Astronómico te invita a asomarte al universo desde tres propuestas: el Planetario, el Museo de Ciencias y el Observatorio.
– En el Alto Rosario Shopping, el Museo de los Niños recrea una ciudad con juegos de rol y entretenimiento para chicos de 3 a 12 años.
– Si el día está lindo siempre es buena idea ir al Parque de la Independencia para pasear y andar en los botes a pedal del laguito.
– En el Monumento a la Bandera los chicos también disfrutan al correr por las escalinatas y ascender a la torre para mirar desde las alturas.
– En el Parque Scalabrini Ortiz hay una moderna pista para skaters y en el Parque de España un gran playón junto al río que invita a andar en patines, bici o skate.

Sabores
Tres zonas gastronómicas para elegir dónde comer:
– Av. Pellegrini: encontrás heladerías, bares para sentarte a comer un carlito y parrillas bien tradicionales.
– Pichincha: hay bares y restaurantes para todos los gustos. Recomendables los pubs de cervezas artesanales.
– Costanera: imperdible tomar un trago junto al Paraná o probar la especialidad local, el pescado de río.
Tres clásicos rosarinos que hay que probar:
– Carlitos. un sandwich bien rosarino, crocante, sabroso y con muchas variantes.
– Cervezas artesanales: en la calidez de los pubs, el happy hour es una tentación irresistible.
– Pescado de río: en tradicionales cocciones a las brasas o con nuevos giros gourmet.

Museos
Tres museos muy distintos reflejan la diversidad cultural de Rosario:
Museo Municipal de Bellas Artes «Juan B. Castagnino», considerado el más importante del interior del país
Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), emplazado en antiguos silos cerealeros junto al río
Museo Urbano “Arte a la Vista”, integrado por obras de artistas rosarinos reproducidas a escala gigante en medianeras de grandes edificios.

Agenda cultural
En invierno una variada cartelera de conciertos, espectáculos y exposiciones se suceden en teatros, anfiteatros, museos, galerías de arte y centros culturales.
También vale la pena salir en busca de los artistas locales en boliches, pubs y pequeños teatros independientes. Repasá la agenda en www.rosario.tur.ar/agenda y www.rosariocultura.gob.ar

Compras
Los fines de semana hay distintas ferias donde podés encontrar desde artesanías hechas con diversos materiales hasta antigüedades, ropa o productos regionales. Junto al río, los puestos a la altura del Monumento a la Bandera y de Bv. Oroño son perfectos para combinar con un distendido paseo por la costanera.
Además, las galerías comerciales céntricas o los grandes shoppings permiten disfrutar de todo un día de compras y entretenimiento al resguardo del frío.

Visitas guiadas
Hay, al menos, dos recorridos ineludibles:
– Casco histórico y Museo de Arte Decorativo: una actividad gratuita con salida los sábados a las 10 h desde las puertas del Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez.
Teatro El Círculo y Museo de Arte Sacro: lunes, miércoles y viernes a las 10:30 y a las 17:30hs, y sábados a las 10:30hs. Permite conocer la magia y la arquitectura del Teatro El Círculo para bajar luego a sus catacumbas y conocer la obra religiosa del escultor Eduardo Barnes.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar