ACUERDAN REALIZAR MONUMENTO AL TANGO EN RÍO GALLEGOS

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantín, en el marco de firma de convenio entre INPROTUR y dicho municipio.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al intendente de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantín, en el marco de firma de convenio entre INPROTUR y dicho municipio.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, junto al intendente de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantín, suscribieron un convenio en el que acordaron realizar un Monumento al Tango en dicha ciudad.

Durante un acto celebrado en el Ministerio de Turismo de la Nación, fue rubricado un acuerdo entre el Instituto Nacional de Promoción Turística, que preside Meyer, y el Municipio de Río Gallegos, con el objetivo de realizar actividades  que se vinculen con la promoción de la Argentina como marca y como destino turístico internacional.

En virtud del acuerdo subscripto el INPROTUR estará a cargo de arbitrar  los medios necesarios para la elaboración del Monumento Tango y su traslado a la ciudad de Río Gallegos, por lo que las autoridades comunales se encargarán de la ubicación, instalación y mantenimiento.

El Ministerio de Turismo de la Nación busca vincular la cultura del tango con nuestro país mediante acciones promocionales para lograr que más turistas visiten Argentina.

El tango es un importante valor cultural, declarado en el 2009 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde 2010 embajador de la estrategia Marca País del INPROTUR.

Asimismo, ambas entidades mantendrán un canal de comunicación permanente que permitirá la adecuada coordinación de las iniciativas tendientes a la ejecución de los fines sostenidos en común.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar