El MINTUR realizó una jornada de trabajo de promoción y marketing junto al Instituto de Turismo del Chaco

MINTUR CHACO

Durante el encuentro se acordó continuar trabajando en la promoción del ‪‎destino Chaco y el desarrollo de una ‪‎oferta conjunta de la región ‪Litoral, con el fin de atraer un mayor número de turistas. Además, realizaron un recorrido por el Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo en Puerto Tirol. 


Este miércoles, la titular de 
Turismo, Lic. Mora Dicembrino acompañada por los responsables de las direcciones de: Promoción y Marketing, Juan Manuel Rivas, y Comunicación y Planificación Estratégica, Natalia Goulu; y equipo técnico del organismo, mantuvieron una jornada de trabajo con las autoridades y el equipo del Ministerio de Turismo de la Nación, el cual estuvo conformado por la Directora Nacional de Promoción, Florencia Grossi, por la Directora de Márketing de Destinos y Productos Turísticos, Lic. Carina Chiuchich, la responsable de redes sociales, Leonor Abuin; y del equipo de Márketing, Matias Piegari.

Durante el encuentro intercambiaron información sobre cómo se 
lleva a cabo el trabajo desde ambos organismos. En la ocasión, Florencia Grossi recordó que la meta principal desde el Ministerio de Turismo de la actual gestión es la generación de empleo. En este sentido, Dicembrino brindó un panorama completo del trabajo que se viene llevando adelante en la provincia, donde también se considera al turismo como actividad primordial generadora de empleo, ya que es uno de los ejes gubernamentales definidos por el gobernador Oscar Domingo Peppo.

En esta línea, la presidente del organismo presentó brevemente el
 plan de gestión del Instituto de Turismo del Chaco, y realizó un resumen de las actividades desarrolladas hasta el momento, donde se destacó el éxito del programa Chaco Colores de Carnaval que tuvo lugar durante el verano. Además, comentó el trabajo que se realiza con los “‎Sabores del Chaco” e hizo hincapié en la gran repercusión y éxito que tuvieron dos importantes eventos que se realizaron en la provincia este año: el Congreso Anual de Faevyt (CAF) y la Bienal Internacional de Esculturas “Equilibrium”.

En la oportunidad, también se acordaron futuras líneas de trabajo, entre las que se encuentran la promoción del 
destino Chaco y el trabajo para el desarrollo de una oferta conjunta de la región Litoral, con el fin de atraer un mayor número de turistas; y además, fortalecer la cadena comercial del destino y el desarrollo de una campaña de promoción para difundir el destino.
Asimismo, ambas partes decidieron continuar en permanente contacto, ya que desde Nación volvieron a destacar que Chaco es un destino que cuenta con especial interés, considerando el potencial que posee y la riqueza que preserva principalmente como destino 
Ecoturístico, teniendo presente la pronta apertura del Parque Nacional Impenetrable y el desarrollo del Máster Plan El Impenetrable, en el que desde un comienzo se trabajó en conjunto. 

MINTUR CHACO 2

Visita al Encuentro de Arte Público y Muralismo en Puerto Tirol

En la visita a la provincia, el director de la Dirección de Promoción y Marketing del Instituto de 
Turismo, Juan Manuel Rivas junto a las autoridades y el equipo del Ministerio de Turismo de la Nación; realizaron una visita a la localidad de Puerto Tirol, donde fueron acompañados por el artista y profesor Kike Yorg, quien en representación del municipio actuó de anfitrión para mostrarles y describirles los murales que están ubicados en distintos puntos de la ciudad, dando a conocer además, acerca del Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo que se está llevando a cabo hasta el 6 de Agosto en la ciudad.

Durante el paseo, se mostraron asombrados por la actividad cultural y artística que se vivencia en la región, y por el valor que eventos de esta índole le otorgan a la provincia como destino turístico.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar