AEROLÍNEAS ARGENTINAS OPERARÁ EN MADRYN

sastre

Sastre aseguró que el Municipio colaborará con el Aeropuerto “El Tehuelche” para recibir dos vuelos diarios del 6 al 25 de marzo

Se oficializó formalmente la llegada de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn del 6 al 25 de marzo próximo ya que la terminal aérea local recibirá los vuelos correspondientes a la línea de bandera, como terminal alternativa ante el inicio de obras en el Aeropuerto de Trelew; y en ese marco el Intendente Ricardo Sastre aseguró que el Municipio colaborará para recibir dos vuelos diarios en la aeroestación.

En las últimas horas, autoridades aeroportuarias, municipales, de seguridad y de la administración de Aeropuertos Argentina 2000, definieron detalles de lo que será en poco más un mes, la llegada de Aerolíneas al aeropuerto local.

Se trata de dos vuelos diarios a partir del 6 de marzo y hasta el 25 del mismo mes de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto “El Tehuelche”, considerado por Aeropuertos Argentina 2000 como principal alternativa de arribo y partidas desde la zona hacia Buenos Aires ya que el aeropuerto cuenta con todas las características de un aeropuerto de escala por sus funcionalidades.

Es importante destacar que aún se espera la llegada del Sistema VOR a la terminal local (tras lo que fueron anuncios del gobierno provincial hacia mediados del año pasado), aunque tanto representantes de Aeropuertos Argentina 2000 –concesionaria del aeropuerto local- como de la línea aérea de bandera y los responsables del aeropuerto local destacaron que no es excluyente este sistema para que Aerolíneas pueda llegar a Puerto Madryn hasta tanto Trelew realice las obras necesarias en la pista.

Sastre explicó que la ciudad contará con dos frecuencias diarias de Aerolíneas Argentinas –excepto los domingos- y mantendrá su frecuencia de tres vuelos por semana de Andes Líneas Aéreas. La línea de bandera llegará a la ciudad a las 10 y a las 15.25 y partirá hacia Buenos Aires todos los días a las 10.40 y 16.05 horas. Estos son los horarios que se han registrado de manera oficial en las hojas de ruta y de trabajo del aeropuerto local por parte de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, Andes, mantendrá su frecuencia lunes, miércoles y viernes, llegando a la ciudad a las 13.40, partiendo hacia Buenos Aires a las 14.10 horas.

Aún resta confirmar la posibilidad que a partir del 2 de marzo, Andes cuente con una frecuencia más a la ciudad para conectar Buenos Aires con Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia y viceversa.

El Intendente local aseguró que “la Municipalidad de Puerto Madryn brindará todo el apoyo logístico al Aeropuerto “El Tehuelche” para dar respuestas a las necesidades que se generan ante la llegada de hasta cuatro vuelos diarios –dependiendo los días, sumando incluso los vuelos de LADE- que tendrá la ciudad durante gran parte del mes de marzo.

Cabe mencionar que el aeropuerto de Trelew cerrará sus puertas durante casi todo el mes de marzo, debido a las obras de pintado que se realizarán sobre la pista para mejorar la adherencia en el frenado de los aviones.

A pesar de los reclamos hechos por el intendente local y el gobierno del Chubut para que el cierre se realice sólo durante la noche, Aeropuertos Argentina 2000 dispuso que Puerto Madryn sea el aeropuerto alternativo para los vuelos de Aerolíneas Argentina a la zona.

FUENTE: Municipalidad de Puerto Madryn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar