El VOR del aeropuerto de Madryn está próximo a ponerse en funcionamiento


Sólo resta que una aeronave verificadora de la Fuerza Aérea Argentina disponga su inspección y concrete los controles previos a su incorporación a la Red Nacional de Aeropuertos.

El subsecretario de Transporte Multimodal de la Provincia, Julio Otero, confirmó que la obra de instalación del sistema de radioayuda VOR está próxima a su finalización, y que en los próximos días la etapa civil de la instalación y puesta en marcha estará finalizada, tras lo cual sólo restará que la Fuerza Aérea verifique su funcionamiento y autorice su incorporación a la Red Nacional de Aeropuertos.

Luego que el Gobierno de la Provincia decidiera comprar este instrumental, para conseguir la recategorización del Aeropuerto “El Tehuelche” de Madryn y con ello transformarlo en una terminal aérea alternativa al de Trelew, está a punto de completar su concreción.

El VOR (Very High Frequency Omnidirectional Range en sus siglas en inglés) es un radiofaro de ayuda a la navegación aérea, omnidireccional y de muy alta frecuencia; y con esta instalación, “se cumple uno de los primeros compromisos que tomó el gobernador Martín Buzzi con Madryn. Hacía falta este instrumental y la ANAC nos había comentado que no estaba dentro de las compras inmediatas para la provisión de instrumental”, señaló Otero.

El subsecretario de Transporte Multimodal recordó que “el Gobernador decidió que sea la provincia del Chubut la que se hiciera cargo de su provisión”, y con esta acción “damos cumplimiento pleno a lo comprometido”.

En ese sentido, “en noviembre se completaron las obras civiles previas a la instalación del instrumenta y luego se comenzó a instalar el VOR propiamente dicho, el que entre el 15 y 20 de diciembre estará completado”. De este modo, “para la primera quincena de enero, el avión verificador de la Fuerza Aérea Argentina, con una tripulación integrada por especialistas, realizará las operaciones que dejen habilitado al VOR”, añadió el funcionario.

A tal efecto, “ya firmamos el comodato con Fuerza Aérea, para que lo pasen a operar directamente ellos. Es una inversión millonaria que realizó el Gobierno de la Provincia bajo todos los requerimientos establecidos tanto por la Fuerza Aérea como por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Fue fabricado y adquirido en Francia y se previó que el mismo fabricante capacite al personal que lo va a operar, como así el mantenimiento durante los primeros tres años”.

Finalmente, Otero recordó que “el Tehuelche era el único aeropuerto de Chubut que no contaba con esta radioayuda, y a partir de enero próximo, por decisión del gobernador Martín Buzzi, quedará incorporado a la red Nacional de Aeropuertos. La introducción de mejoras e infraestructura jerarquiza a la terminal, por lo que El Tehuelche va a estar en condiciones similares a los demás aeropuertos de la provincia”.

 

FUENTE: SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar