Aerolíneas canceló vuelos por las cenizas del volcán

Aerolíneas canceló vuelos por las cenizas del volcán
Aerolíneas informó que debido a la erupción del volcán Calbuco cuyas cenizas cubren parte de las provincias de Neuquén y Río Negro en el día de la fecha no se realizarán operaciones a Bariloche. También han sufrido cancelaciones dos vuelos a Neuquén y un vuelo a Chapelco.

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron hoy que debido a la erupción del volcán Calbuco cuyas cenizas cubren parte de las provincias de Neuquén y Río Negro en el día de la fecha no se realizarán operaciones a Bariloche. También han sufrido cancelaciones dos vuelos a Neuquén y un vuelo a Chapelco.

La programación de los vuelos de Aerolíneas y Austral podría sufrir modificaciones sujetas a los cambios en la situación del volcán Calbuco, por lo que se recomienda a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos a través de la página web www.aerolineas.com o al call center 0810-222-86527 (VOLAR).

Los pasajeros afectados por los vuelos cancelados podrán dejar sus pasajes abiertos por un año de la fecha de emisión o solicitar la devolución sin cobro de penalidad alguna.

«Una vez más Aerolíneas Argentinas y Austral reafirman su compromiso con la seguridad de sus servicios y agradecen su compresión ante una situación ajena a las compañías», expresa el comunicado.

Declaraciones de Recalde

El presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, fue consultado esta mañana sobre el tema en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, luego de haber presentado un avión nuevo para la empresa.

«Por ahora –dijo- el  volcán  tuvo solo dos episodios de erupción; no se espera un tercero. Las estimaciones dicen que no va a haber un tercero. El problema es que subsisten  las cenizas volcánicas que impiden la operación en Bariloche, Neuquén y Chapelco. Las cenizas que están en el aire, se están moviendo con el viento; se están trasladando hacia el norte, están llegando a La Pampa, probablemente tengamos  cenizas en Buenos Aires al mediodía, pero esperemos no afecten la operación”.

“Por ahora –aclaró Recalde- no hay ninguna otra ruta afectada. Lo que hicimos hoy por precaución fue demorar el vuelo a  Bahía Blanca una hora, para tener más información”, concluyó.

.

FUENTE: AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar