Vacaciones de julio en Paraná, con mucha ocupación y actividades

Excelente ocupación hotelera y amplia diversidad de propuestas para el turismo presenta Paraná en las actuales vacaciones de julio. El porcentaje promedio de ocupación alcanza el 82 por ciento según lo relevado por la Secretaría de Turismo y Deportes. La promoción conjunta con Santa Fe, “Dos ciudades, un destino”, significa un fuerte aporte al desarrollo turístico de la zona.

La propuesta de Paraná incluye espectáculos de diversas características tanto durante el día como en la noche, para chicos y para grandes. Debe destacarse en el caso de los niños la XIV Edición del Festival de Espectáculos Infantiles, el ciclo de cine, el circo y el reciente torneo de fútbol internacional de Los Toritos de Chiclana. También disfrutan de excursiones por las zonas aledañas a la ciudad, y por el río a bordo del catamarán o embarcaciones menores. Se anuncia asimismo para el domingo 29 el funcionamiento del Planetario Móvil Carl Sagan en el centro cultural La Vieja Usina, vecina al Parque Urquiza.

El gran movimiento de público en la capital entrerriana está generado además por la tradicional feria de artesanías dispuesta en dos puntos de la ciudad: en la zona céntrica y en la Costanera junto a Puerto Nuevo. El calendario completo de actividades para los próximos días puede ser consultado en www.turismoparana.gov.ar o bien solicitar más información llamando al 0800 555 9575.

Paraná y Santa Fe, un solo destino turístico.-

En el marco de la acción conjunta con Santa Fe se realizó en la costanera de esta ciudad la segunda exhibición gastronómica a cargo de chefs de ambas capitales. Se sumó al encuentro llevado a cabo en Paraná la semana anterior. En esta oportunidad, mientras se preparaban las verduras para el chop suey de yacaré que cocinó el cheff santafesino Esteban Borzone del restaurant La Cofradía, actuaron la folclorista Itatí Barrionuevo junto al músico Juan Candioti, acompañados por una pareja de baile. Por Paraná intervino el cocinero Ángel Sánchez, en representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), quien además interactuó con el público compuesto por santafesinos y turistas de Córdoba, Buenos Aires, Brasil, Perú y Alemania. También se sirvió típica cerveza santafesina.

En tanto, se anuncia para el sábado 28 de julio la finalización de las actividades conjuntas para las vacaciones, con la última de las excursiones recíprocas que las áreas de Turismo municipales de ambas ciudades organizaron para que los turistas puedan pasar el día y conocer ambas ciudades. Para los visitantes que se encuentren en la ciudad de Santa Fe la salida se realizará el sábado a las 11.30 desde el Puerto (Estación de Embarque del Catamarán Costa Litoral) con desembarco en la Costanera de la capital entrerriana donde serán recibidos por informantes de la Secretaría de Turismo y Deportes, quienes darán a conocer las opciones para que pasen el día. A las 18 se emprenderá el regreso a Santa Fe.

En tanto, para las personas que se alojen en Paraná, la salida será a las 10, desde la Plaza 1° de Mayo, llegando el bus al Puerto de Santa Fe. Allí serán recibidos con información turística para que cada uno pueda elegir y conocer durante el día diferentes atractivos de la ciudad que más le interese. El regreso de esta excursión está previsto a las 19, desde el Puerto de Santa Fe (Estación de Embarque del Catamarán Costa Litoral).

FUENTE: Turismo Paraná

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar