XXII Feria del Libro de Santa Fe: “Santa Fe ciudad de escritores”

feria del libro 2015

Entre el 12 y el 20 de septiembre, la Estación Belgrano será sede de una extensa programación multidisciplinaria que este año rinde homenaje a Agustín Zapata Gollán, Gastón Gori, Juan José Saer, Julio Migno y Hugo Gola.

Con entrada libre y gratuita, se podrá acceder a stands de editoriales y libreros de Paraná, Buenos Aires, Rosario y Córdoba; presentaciones, mesas de lectura, muestras, espectáculos, la Kermesse del Gobierno de la Ciudad con juegos y actividades para compartir en familia, talleres abiertos del Programa Arte y Comunidad; taller abierto de poesía contemporánea, jam de poesía, historieta y poesía oral, entre otras actividades.

Suelta de libros
Al igual que en la edición del año pasado se propiciará una suelta de libros en los diferentes espacios de la Estación, lo mismo que en plazas y parques de la ciudad. De esta manera se invita a los lectores a participar en una manera alternativa de circulación de estos bienes culturales. A través de ese acto de desprendimiento de un libro querido, se pretende multiplicar las lecturas y contagiar la acción de desprenderse y compartir ideas, historias y personajes.

Exposiciones
En el marco de la apertura de la Feria, el 12 de septiembre a las 21 se inaugurará la muestra del colectivo artístico y editorial “Parientes”, en el Centro Experimental del Color, ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano. Se trata de una exhibición de Francisco Vázquez, Julia Acosta, Marco Bainella y Lucas Mercado, que recupera la trayectoria de más de diez años del grupo, en la que su producción estuvo asociada a la escritura y a otros colectivos de arte.
Durante la Feria se podrá recorrer además la muestra “El ejercicio de lo diverso. Agustín Zapata Gollán: una figura polifacética”, organizada por el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” para conmemorar los 120 años del nacimiento del historiador, periodista, xilógrafo, escritor y arqueólogo.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 12
De 18 a 21

DOMINGO 13
De 14 a 21

LUNES 14
De 14 a 21

MARTES 15
De 14 a 21

MIERCOLES 16
De 14 a 21

JUEVES 17
De 9 a 21

VIERNES 18
De 9 a 21

SÁBADO 19
De 14 a 21

DOMINGO 20
De 14 a 21

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar