Cómo fue el reinicio en Aeroparque

Vuelos, pasajeros y servicios

  • En su primera semana de operación, recibió un total de 23.812 pasajeros domésticos y 780 de vuelos regionales -que volvieron a operar desde Aeroparque con su reapertura-; operaron 280 vuelos de cabotaje y 10 vuelos internacionales.
  • En 2019 Aeroparque tuvo un total de 12.311.326 pasajeros. En 2020 el número disminuyó a un total de 2.293.021 pasajeros.
  • Se implementan protocolos de seguridad para el usuario, adaptados a servicios como el contact less con tarjeta de crédito, vajilla sustentable y el sector para bicicletas.

El Aeroparque Jorge Newbery reabrió sus puertas hace una semana y va incrementando su movimiento de vuelos, pasajeros y servicios.

El pasado 15 de marzo, Aeroparque recibió su primer vuelo en 7 meses, después de haber estado cerrado por obras de renovación total de pista y de su sector internacional en la terminal. El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Córdoba dejó inaugurada la pista totalmente nueva.

Desde ese momento hasta hoy el aeropuerto recibió un total de 23.812 pasajeros domésticos (la semana previa al comienzo de la cuarentena, Aeroparque tuvo 186.142 pasajeros de movimiento doméstico), 780 pasajeros de vuelos regionales -que volvieron a operar desde Aeroparque con su reapertura-; operaron 280 vuelos de cabotaje y 10 vuelos internacionales. Dichos vuelos fueron operados por Aerolíneas Argentinas y JetSmart.

En 2019 Aeroparque tuvo un total de 12.311.326 pasajeros, que disminuyó drásticamente a partir del 20 de marzo de 2020 con el comienzo de la pandemia; 2020 finalizó con un total de 2.293.021 pasajeros.

Servicios

Aeroparque ofrece una amplia gama de servicios para el usuario, con gran variedad de opciones de gastronomía: en el preembarque nacional Havanna, Le Pain Quotidien; en preembarque internacional, Fausto, Florida Garden y Outback; en el patio de comidas de planta baja está disponible McDonald’s; en el patio de comidas de planta alta están disponibles Accademia de la Pizza, Burger King, Havanna, Le Pain Quotidien, Starbucks ; en el hall de primer piso Tienda de Sabores, en la zona de check-in cuenta con Florida Garden y Natural Market; en la zona de arribos nacionales Alma Café,  y en la zona de espera en el exterior de la terminal están los foodtrucks de Havanna y de Korvwursthaus (panchería).

Cuenta, también, con locales totalmente renovados de: Diarios y Revistas, Duty Free, Farmacity, Hard Rock Shop, Shop Gallery y Yenny. También, está Open 25 que suma un foodtruck en la zona de espera en el exterior de la terminal.

Otro servicio disponible es Extra Cash, que permite retirar hasta $8000 en efectivo al momento de realizar una compra en Farmacity, McDonald’s y Open 25.

También, se puede abonar con el sistema de pago contactless (sin contacto) que ofrece Mastercard a sus socios, en los siguientes locales: Accademia della Pizza, Alma Café, Burger King, Candy, Diarios y Revistas, El Patio, Farmacity, Florida Garden, Havanna Merchandising, HardRock Shop, KFC, La Cabrera, Le Pain Quotidien, Natural Market, Open 25, Shop Gallery, Tienda de Sabores, Yenny, Estacionamientos Norte y Sur, Duty Free, Avis, Hertz, Localiza, Manuel Tienda León y Transfer Express.

Para personas con bebés, el aeropuerto ofrece cochecitos en el stand de Informes para uso exclusivo en zona pública y sillitas de comer disponibles en los patios de comida.

.

FUENTE: Ballero Luc & Asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar