Turismo virtual en Sierra de la Ventana

Deseosos todos de volver a viajar y esperando que llegue ese momento, Tierra Ventana Turismo ha creado una original propuesta para disfrutar de Sierra de la Ventana y acompañada por Javier Gómez, su creador y guía experto conocedor de esta zona, sus secretos y sus historias.

Se trata de una excursión virtual en vivo por la plataforma Zoom, realizada  los días sábados a las 19:00 hs. Durante 90 minutos, los turistas serán parte de una experiencia inmersiva en este destino de la provincia de Buenos Aires, desde la comodidad de sus hogares.

En este programa, los asistentes a la reunión virtual tienen la posibilidad de intercambiar opiniones y consultas con el guía. Incluye además una sesión de radioteatro de unos 10 minutos de duración, rememorando el 11 de noviembre de 1911, día de la inauguración del Club Hotel de la Ventana.

Conocido también como el «Titanic de las Sierras», el Club Hotel de la Ventana fue construido por capitales ingleses con características de la Belle Époque, destinado a la aristocracia nacional. El hotel recibió importantes visitantes tanto de nuestro país como de Europa.

Pero no fue ajeno a las repercusiones de la política internacional. La Primera Guerra Mundial y la posterior recesión económica iniciaron su declive. Este paseo online nos invita al relato de un cuento corto de terror haciendo alusión a, tal vez, sus últimos huéspedes: los asilados tripulantes del acorazado Admiral Graf Spee, buque insignia alemán que participó en la Segunda Guerra Mundial y que fuera hundido por su capitán en aguas del Río de la Plata hacia finales de 1939.

La aventura virtual muestra el estado actual del «Titanic de las Sierras», los vestigios que aún se mantienen en pie luego del paso del tiempo.

Sus misterios, leyendas y atrapantes historias esperan de la mano de Tierra Ventana Turismo.

www.tierraventana.com.ar

tierraventana@gmail.com

+54 291 509 4696

Seguilos en:

Facebook

Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar