Provincia de Buenos Aires: en la región serrana esperan buena concurrencia para este fin de semana

BA Buenos Aires Turismo

Los destinos de la región serrana de la provincia de Buenos Aires esperan este fin de semana una gran concurrencia de turistas, con buenas perspectivas de acuerdo a las reservas que rondan el 70 por ciento en Tandil y el 90 por ciento en alojamientos del distrito de Tornquist.

“La extensión del fin de semana por el feriado del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia del 24 de Marzo, incluido en el calendario turístico nacional, permitió a los visitantes hacer sus reservas con anticipación”, señaló el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

En el caso de Tandil, esas reservas llegan al 100 por ciento en cabañas. “Más de 15 complejos han completado totalmente su ocupación y muchas de las consultas proceden de Capital y Gran Buenos Aires, mayormente parejas jóvenes y matrimonios con hijos chicos”, indicaron desde el municipio local.

En Tornquist, la realización de la 3º Fiesta Provincial de la Vendimia en el predio del Club Hotel de la Ventana, se constituyó en un evento convocante, que se extenderá durante el sábado y el domingo.

Otros destinos de la Provincia, como las Termas del Salado, en General Belgrano, también tienen buenas expectativas para este fin de semana. “Tenemos un 95 por ciento de reservas en hoteles, cabañas y casas”, destacaron desde el área de turismo local.

En Chascomús, los alojamientos tienen entre un 40% y 50% de reservas según relevamientos realizados por el municipio. “De todas maneras creemos que el porcentaje llegará a la plena ocupación o casi al 90% según las estimaciones, dependiendo también de las condiciones climáticas”, resaltaron.

En los balnearios, las reservas rondaban el 30 por ciento en el caso de Monte Hermoso y el 34 por ciento en el Partido de la Costa. En Tres Arroyos, se esperan niveles cercanos al 50 por ciento ya que se realizará la 1º fecha de la 2º edición del Enduro del Atlántico en Claromecó.

En Mar del Plata, las expectativas son altas: los operadores turísticos estiman que la ocupación hotelera subirá al 80 por ciento.     

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar