Exitoso cierre del FIA Rallycross Argentina 2016

fia2016

EN ROSARIO

La competencia FIA Rallycross Argentina 2016, última fecha de la temporada 2016, se realizó en el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde participaron 18 pilotos de 9 países. Más de 10 mil personas acompañaron durante el fin se semana.

En este marco, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó que “el deporte contribuye de manera contundente a impulsar la actividad turística. Estas fiestas deportivas generan imágenes de nuestro país que se difunden a través de medios audiovisuales y gráficos de todo el planeta, multiplicando la promoción turística de la Argentina y consolidando su posicionamiento como destino de primer nivel.

En ese sentido, aseguró que “durante tres días de competencia, más de 10 espectadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, acompañaron esta competencia internacional en Rosario”.

“El deporte también es un aliado del turismo en cuanto a la perspectiva federalista con la que el Ministerio traza y recorre su hoja de ruta, porque permite aprovechar distintos escenarios, de acuerdo a los requerimientos propios de cada disciplina”, finalizó.

Mostrando Largada.JPG

El FIA Rallycross es una competencia fiscalizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la categoría de autos con techo más potente del mundo llegó por primera vez a nuestro país con sus vehículos de 600 caballos de fuerza que aceleran de 0-100km/h en menos de dos segundos. Un total de 18 máquinas formaron parte de un fin de semana de pura acción, con actividad durante el viernes, sábado y domingo.

Mostrando Podio Campeon.JPG
Campeón Mattias Ekstrom

El noruego Mattias Ekstrom, con un Audi S1, se consagró campeón del mundial del FIA World RX 2016, mientras que el piloto Andreas Bakkerud, a bordo del Ford Focus RS, se adjudicó la competencia en Rosario. Bakkerud demostró su habilidad conductiva, al ganar de punta a punta la final. El noruego se impuso en la primera semifinal y fue el más veloz en la final, superando a Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) y a T. Erikkinen (Audi S1).

Mostrando Podio Bakkerud.JPG
Piloto Andreas Bakkerud

Esta categoría visitó por tercera vez consecutiva nuestro país, la primera edición fue en el 2014 en San Luis y las dos siguientes en Rosario.  En esta oportunidad, participaron 18 pilotos de 9 nacionalidades (Noruega, Suecia, Rusia, Francia, Latvia, Gran Bretaña, USA, Alemania y Finlandia). Casi 400 personas integraron el evento (Organización, Equipos y Prensa), que pernoctaron un promedio de 4 noches. Durante el viernes, sábado y domingo hubo 10 espectadores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Chile, que disfrutaron de la competencia internacional en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar