Avanzan obras en la Av. Circunvalación de Rosario

Avanzan obras en la Av. Circunvalación de Rosario
El Ministerio de Planificación Federal informó que está pronta a ser finalizada la obra vial desarrollada por el Gobierno Nacional en la ciudad de Rosario, cuyo objetivo es transformar la avenida en una autopista urbana que brinde seguridad y confort a los 60 mil vehículos diarios que la transitan.

Este proyecto, se ejecuta gracias a una inversión nacional superior a los $1500 mil millones, que tuvo como objetivo transformar la avenida en una autopista urbana que habilitará un tránsito fluido, seguro y ordenado en Rosario, una de las ciudades del país con mayor cantidad de población.

La obra, que ya cuenta con un 76% de grado de avance, consistió en la construcción de un tercer carril, apertura de calles colectoras y obras de iluminación en la zona para que la avenida se transforme en una autopista urbana que brinde seguridad y confort a los  vehículos que la utilizan diariamente.

Además, se construyó un cuarto carril en el sector donde circula la mayor parte del flujo vehicular calculado en aproximadamente 60 mil vehículos diarios.

Asimismo, la Avenida Circunvalación de Rosario forma una figura de semicírculo, extendiéndose a lo largo de 28 kilómetros desde la cabecera del puente Rosario-Victoria hasta el empalme con la avenida Belgrano, en las proximidades de la ciudad universitaria.

El aumento de capacidad se diferencia por tramos, de acuerdo a la necesidad del tránsito. Así, entre el KM 1.3 hasta el KM 4 se suma un carril a los dos existentes; entre el KM 4 y el KM 12,5 se pasa de dos carriles a cuatro carriles; y entre el KM 12,5 y el KM 19,6 se pasa de dos a tres carriles.

Además, se están  realizando  tareas de repavimentación de la calzada existente, colocación de pasarelas, limpieza general y reforestación. En materia de puentes se han hecho trabajos de ensanche, reparación y construcción de siete nuevos ejemplares.

Por otro lado, para contribuir a la seguridad vial se llevó a cabo la iluminación completa de calzadas y  la instalación de distribuidores, demarcación horizontal y señalización vertical.

Actualmente se encuentran en ejecución las siguientes tareas: se está realizando el corrimiento de servicios en la intersección entre la Avenida Circunvalación y la Ruta Nacional Nº 34, para construir un puente intercambiador en forma de rotonda.

También se está realizando la colocación de barandas en toda la Circunvalación, así como señalización vertical.

Por último, se está aguardando la modificación técnica para ejecutar una capa de rodadura final y se están terminando de colocar puentes peatonales a lo largo de la traza.

FUENTE: SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar