Se acerca la gran Fiesta de las Colectividades 2018

La edición número 34 del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario se realizará del 9 al 18 de noviembre en el Parque a la Bandera.

Se trata de la fiesta más convocante de Rosario y la región, donde como cada año medio centenar de colectividades de más de 20 países se reunirán para mostrar su música, instrumentos, danzas, costumbres, vestimentas tradicionales, artesanías y platos típicos, en el evento que pone de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en la ciudad.

Este año volverán a realizarse la elección de los Embajadores y el concurso Turista Distinguido, dos exitosas iniciativas de 2017.

Recordamos que la edición pasada tuvo un record de convocatoria, con más de 1.200.000 visitas y se sumaron varias colectividades, entre ellas, Unión Países África del Oeste (Liberia, Costa de Marfil y Sierra Leona), Haití y Asociación Civil de Tanzania en Rosario, así como la Asociación Senegalesa de Rosario y República Dominicana que también se sumó con su grupo de baile.

A su vez, en 2017 se realizó por primera vez la elección de los Embajadores de Colectividades, que remplazó a la tradicional elección de reina, buscando evitar distinciones de género y edad. Los elegidos fueron Lucía Magali Madulla Carnota (Casa Paraguaya) y Andrew Mbuya (Asociación Africana de Rosario).

La edición pasada también encontró una excelente respuesta a la iniciativa “Turista Distinguido”, que mediante un sorteo realizado en el Facebook Oficial de Colectividades permitió a los ganadores disfrutar de una recepción especial en un stand, con la oportunidad no sólo de probar platos y bebidas típicas sino también de aprender cómo se preparan determinadas comidas y hasta bailar danzas típicas. Esta propuesta se repetirá este año con convocatoria abierta para todo público.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

+ info: www.facebook.com/colectividadesrosario

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar