Turismo de la Provincia de Buenos Aires encabezó el Primer Encuentro de Accesibilidad en Cañuelas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, desarrolló en el municipio de Cañuelas, el primer “Encuentro de Referentes de Accesibilidad Turística”, que congregó a representantes y funcionarios de 16 municipios de la Provincia, en función de sensibilizar, concientizar y capacitar sobre  Turismo Accesible, como parte de las acciones que promueve la cartera provincial en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Queremos que la mayor cantidad de municipios dispongan de las herramientas necesarias para formar y crear la figura y el rol del gestor público municipal en accesibilidad turística”, especificó el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni, quien adelantó que el próximo lunes se repetirá el encuentro en el municipio de Exaltación de la Cruz,  que contará con 20 municipios de toda la región.

Resaltó también la necesidad de “alcanzar un grado óptimo general de accesibilidad en cada municipio participante”, y en este sentido subrayó la importancia de “diseñar actividades turísticas, deportivas y recreativas para personas con distintos tipos de discapacidad”.

Participaron además la directora de Turismo Social de la Secretaría, Agustina del Papa; y los representantes del área de los municipios de Cañuelas, Punta Indio, Gral. Paz, Monte, Gral. Belgrano, Las Flores, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Marcos Paz, La Plata, Berisso, Alberti y Bragado.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar