Turismo de la Provincia de Buenos Aires acompaña propuestas recreativas de Pueblos Rurales

CARLOS KEEN BICICINE

Bici Cine en Carlos Keen

La Secretaría de Turismo, que conduce Ignacio Crotto, participó de la séptima edición del Bici Cine que se desarrolló en el Granero del Pueblo Turístico de Carlos Keen (Luján), una iniciativa para ver películas al aire libre, y disfrutar de productos regionales.

En este sentido, Crotto destacó la importancia de «ver concretadas  las propuestas que empezaron a surgir en los inicios del Programa Pueblos Turísticos», y en esta línea afirmó que «los vecinos de Carlos Keen han consolidado una propuesta recreativa que comparten con visitantes y turistas, y genera ingresos genuinos para la comunidad».

CARLOS KEEN BICICINE 2

Carlos Keen es una localidad rural que forma parte del programa Pueblos Turísticos de la Secretaría, y el Granero es un lugar emblemático construido en 1884 y usado originalmente como depósito de mercaderías y ganado que cargaban y descargaban de los carros y vagones. Además, y en distintos momentos de su historia, fue lugar de festejos, y usado para realizar romerías, donde concurrían habitantes de la zona a los bailes populares de la época.

En el año 2005, comenzó a ser reciclado y puesto en valor, consolidando la estructura y agregando una nueva planta. En 2008, y mediante el trabajo de articulación entre habitantes, el municipio y la Provincia, se comenzó a dar vida a este histórico edificio.

De esta manera, los días de semana, el espacio brinda talleres culturales para los habitantes, mientras que  los fines de semana ofrece actividades recreativas para visitantes. La remodelación del edificio y la constante actividad ha convertido al Granero en ejemplo de articulación de intereses productivos, recreativos y culturales en los pueblos rurales de la provincia de Buenos Aires.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar