La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires brindó un taller vivencial en Areco para mejorar la accesibilidad

ARECO - accesibilidad

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que dirige Ignacio Crotto, realizó en San Antonio de Areco una nueva capacitación en accesibilidad, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).

En la ocasión participaron empleados de una decena de establecimientos que están trabajando para implementar mejoras dentro del Programa Directrices de Accesibilidad en Servicios turísticos.

La capacitación contó con un taller teórico vivencial, donde los asistentes pudieron experimentar la discapacidad visual, sensorial y motriz, poniéndose en el lugar del otro.

También se visitó los establecimientos y asesoró en las modificaciones que se van realizando en cada uno de ellos para mejorar la calidad de los servicios que brindan los distintos prestadores del sector e integrar de esta manera a las personas con discapacidad.

El programa finalizará en el mes de diciembre, fecha en la que se evaluará cuáles son los servicios turísticos accesibles que alcanzarán una distinción Nacional. Cabe destacar el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia, municipio y sector privado en materia de accesibilidad y políticas de gestión.

La jornada fue precedida por coordinadores del MINTUR y del SNR; la directora de Turismo Social, Agustina Del Papa; y el director de turismo local, Andrés Ziperovich.

 

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar