Semana Santa: los Pueblos Turísticos convocaron muchosturistas con actividades especiales

San Blas
San Blas

Los Pueblos Turísticos de la provincia de Buenos Aires recibieron el último fin de semana a muchos turistas que eligieron esas pequeñas localidades para aprovechar los feriados por Semana Santa en comunidades que sumaron a sus atractivos habituales algunas actividades especiales para la ocasión.

En San Blas, partido de Patagones, más de mil pescadores participaron del concurso de pesca “Semana Santa en San Blas», declarado de interés turístico nacional por la Cámara de Diputados de la Nación. Con importantísimos premios, este fin de semana largo se ha convertido a lo largo de los años en un clásico que completa la capacidad hotelera y de servicios de la localidad.

En Uribelarrea, poblado del Partido de Cañuelas conocido por sus hermosas locaciones en las que se han filmado diversidad de producciones cinematográficas, este fin de semana se realizó con gran éxito un Encuentro de Artesanos que convocó a miles de turistas a apreciar sus producciones.

Adicionalmente, la celebración de las misas relacionadas con la Pascua, convocaron al Santuario Nuestra Señora de Luján a vecinos y turistas. Los servicios gastronómicos de la localidad se vieron colmados por la gran cantidad de visitantes que se acercaron hasta Uribe.

En Carlos Keen, el jueves y viernes los visitantes pudieron apreciar en el Centro Cultural y Turístico El Granero de Carlos Keen distintos ritmos de la mano de «Evaristo» y «Pollera Pantalón». El sábado el Bici Cine infantil y el domingo el espectáculo de clown de «Tertulio» completaron un fin de semana con gran convocatoria para este pueblo turístico del partido de Luján.

En La Paz – La Paz Chica (partido de Roque Pérez) el viernes se realizó la búsqueda de huevos de Pascua para chicos. Las actividades se completaron el sábado con una función para chicos en el Cine Club La Paz y el domingo, en el mismo lugar, con cine para adultos.

En San Antonio de Areco, aquellos que tomaron por la ruta provincial N° 41 y se acercaron a Villa Lía, se encontraron, como es habitual, con una a localidad dispuesta a recibirlos. Frente a la Plaza José Hernández, se realizó el tradicional Vía Crucis pegado a la Capilla, inaugurado en el 2007. Las estaciones son una creación de una artista irlandesa que recreó la artista local Sandra Colliard, con imágenes simples y delicadas, realizadas en cerámicas.

A las celebraciones religiosas tradicionales se le sumaron este año actividades culturales llevadas adelante por el Museo «Rostro de las Pampas», que sumó de manera especial a las cuatro generaciones Abuelos, Adultos, Jóvenes y Niños en torno a la temática de «La Gran Inmigración». Además, los almacenes deleitaron a los comensales con las delicias que acostumbran ofrecer y los prestadores brindaron un servicio esmerado y de calidad.

“El programa Pueblos Turísticos tiene como propósito promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos sostenibles en las pequeñas localidades, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo”, destacó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Además, agregó que desde la cartera turística se fomenta la promoción de este tipo de celebraciones y eventos que convocan a los turistas para que puedan conocer y disfrutar de los atractivos de los Pueblos.

En ese sentido, el 1° de Mayo se realizará la Fiesta del Mondongo y la Torta Frita en Santa Coloma, partido de Baradero, pueblo en el que habitan cerca de 180 personas. La llegada de turistas a esta celebración va creciendo año a año, superando en cada edición la cantidad de asistentes y en la última edición asistieron más de 10 mil personas.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar