Sofitel Arroyo presenta “Paris a Midi”, un viaje sensorial a Francia, para disfrutar al mediodía

SOFITEL ARROYO   PRESENTA  “PARIS A MIDI”,  UN VIAJE  SENSORIAL  A FRANCIA, PARA DISFRUTAR AL MEDIODÍA 

Durante julio y agosto, se ofrecerá un  menú especial que invita a  degustar los clásicos platos del arte culinario francés en Buenos Aires.

Sofitel Buenos Aires Arroyo creó “París á Midi”, una serie de platos clásicos de la cocina francesa para disfrutar al mediodía en Le Sud y Café Arroyo. A través de esta experiencia culinaria, los comensales podrán  “transportarse” a Francia a través de los sabores y aromas típicos de esta cocina, rica en tradición e historia.

Para conquistar los paladares más exigentes, Sofitel Arroyo diseñó menúes especiales tanto para su restaurante Le Sud como para Café Arroyo, bajo el sello inconfundible de Olivier Falchi, – Chef Ejecutivo del hotel y Miembro de la Academia Culinaria de Francia y Miembro del Instituto Les Toques Blanches.

De esta manera, Olivier Falchi presenta “Les Incontournables”, una serie de platos icónicos dentro de la gastronomía francesa entre los que se encuentran: Bœuf bourguignon, Poulet Basquaise, Blanquette de veau, Cassoulet, Confit de Canard y Choucroute. Cada semana, el hotel pondrá a disposición del comensal una de estas seis opciones de la cocina tradicional francesa en el encantador Restaurante Le Sud.

 

A continuación, un repaso por los ingredientes y el origen de los platos que Sofitel Arroyo presenta a sus comensales en “París à Midi” durante Julio y Agosto:   

Bœuf bourguignon: Dados de ternera marinados en Malbec con mirepoix (verduras cocidas, zanahoria, papa y cebollar), cortados en pequeños trozos cocidos a fuego lento en olla durante varias horas. Se trata de un plato tradicional de la cocina francesa.

Poulet Basquaise: Proviene de la cocina vasca y lleva pollo de campo asado, que finaliza su coacción en ratatouille con albahaca impregnándose en sus sabores.

Blanquette de veau: El plato típico de las familias francesas, durante la época invernal. Son piezas seleccionadas de la mejor ternera, cocida “en blaquette” en un caldo de vegetales.

Cassoulet: El símbolo de Castelnaudary al sudeste de Francia, los mejores cortes de cerdo y pato cocido con porotos de Tarbes y gratinado con hierbas aromáticas.

Confit de canard: Es la marca registrada del sudeste de Francia. Muslo de pato confitado con sal y especias, servidas con papas salteadas a la Provenzal.

Choucroute: Es un plato típico del norte de Francia, un delicioso repollo marinado en cerveza acompañado de lo mejor del cerdo cocido con especias y verduras hervidas.

 

Asimismo, Café Arroyo, tendrá hasta fines de Agosto “Les Traditionnels”,  un menú que incluirá exquisiteces típicamente parisinas e irresistibles para disfrutar al paso cada mediodía: Croque Monsieur; Tartare de lomo cortado a cuchillo, Quiche Lorraine, ó baguette de jamón,  con ensalada de hojas verdes o papas fritas.

De este modo,  el hotel Sofitel de la mano del exquisito  chef Olivier Falchi,  lanza en el mes del aniversario de la revolución francesa, un menú único e imperdible que presenta platos de fuerte impronta francesa haciendo honor a sus raíces.

®²®­

 

MENU LE SUD (JULIO Y AGOSTO AL MEDIODÍA)

 

Entrada

Amuse bouche

 

Plato Principal

“Les Incontournables”, platos típicos de la cocina francesa con el sello personal de Olivier Falchi

  • Bœuf bourguignon
  • Poulet  Basquaise,
  • Blanquette de veau,
  • Cassoulet,
  • Confit de canard
  • Choucroute.

 

Postres

Degustación de mini postres

 

Copa de vino o una bebida sin alcohol

Café y petits fours

 

Precio por persona: $225 (iva incl.)

 

Reservas e informes: lesud@sofitel.com | 4131 0130

 

 

­®²®­

 

 

MENU CAFÉ ARROYO  (JULIO Y AGOSTO AL MEDIODÍA)

“Les Traditionnels”, opciones de almuerzos parisinos para viajar con los sentidos

 

Platos

  • Croque Monsieur y ensalada  verde o papas fritas
  • Tártara de lomo cortado a cuchillo y ensalada verde o papas fritas
  • Quiche Lorraine y ensalada verde o papas fritas
  • Baguette de jamón y  ensalada verde o papas fritas

 

Copa de vino o una bebida sin alcohol

Café

 

Precio por persona: $160 (iva incl.)

 

Reservas e informes: café.arroyo@sofitel.com | 4131 0140

FUENTE: Beatriz Pérès

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar