En su 25° aniversario, Valle Nevado inaugura la temporada de ski

EN SU 25 ANIVERSARIO, VALLE NEVADO INAUGURA LA TEMPORADA DE SKI

Valle Nevado anuncia la Apertura de su centro de ski, dando comienzo así a otra exitosa temporada invernal en medio del paisaje más espectacular que brinda la Cordillera de los Andes.

El espectacular ski resort inicia la temporada 2013 celebrando su 25 años y con grandes novedades: contará con la primera Telecabina de montaña (capacidad para seis personas y recorrerá más de 1000 metros de longitud); nuevas pistas para principiantes adultos; nueva escuela de nieve; nuevas instalaciones en la plaza de la góndola; más de 500 nuevos equipos para el rental de Valle Nevado; nuevos y modernos lockers en la curva 17; innovadora metodología para aprender snowboard “learn to dice center” (LTR); nueva tienda ski shop; nuevas pistas y nuevos snowpark, entre otras.

 

A sólo una hora y media del aeropuerto de Santiago (35 km de Santiago y 60 km desde el aeropuerto) –a 3.025 metros de altura, en medio del paisaje más espectacular que puede entregar la Cordillera de Los Andes y con la mejor nieve del hemisferio sur– se encuentra Valle Nevado Ski Resort Chile.

Desde sus comienzos –a fines de los años ochenta– el centro invernal ha sido reconocido en todo el mundo por la excelente calidad de su nieve y por su inigualable oferta inmobiliaria y hotelera. En este sentido, se encuentran camino a convertirse en el primer “Pueblo de Montaña” planificado de la región, proyecto que el centro está desarrollando desde comienzos del 2009 y que busca contribuir al desarrollo turístico del país.

Se destacan sus tres hoteles, Valle Nevado, Puerta del Sol y Tres Puntas, además de los edificios de departamento Valle del Sol, Valle de la Luna, Mirador del Inca, Valle de Cóndores I y II, y los edificios Valle de la Luna y Valle del Sol.

Para quienes quieran disfrutar de este destino único con total relax y combinarlo con variadas actividades y una exquisita oferta gastronómica, Valle Nevado cuenta con seis restaurantes (La Fourchette, Mirador del Plomo; Don Giovanni; Sur, Bajo Zero, Slalom), además de las diversas opciones para después de esquiar, como una piscina climatizada, un Fitness Center y el Bar del Hotel Valle Nevado.

Valle Nevado siempre se ha destacado por sus pistas. Dispone de un total de 41 pistas, de las cuales un 10% son para esquiadores principiantes (verdes), 36% para esquiadores intermedios (azules), 33% para esquiadores avanzados (rojas), y 21% para esquiadores expertos (negras), lo que ubica al centro invernal entre los más destacados del mundo y cumpliendo el estándar mundial.

Valle Nevado cuenta con un increíble servicio de Heliski permanente, establecido en el mismo centro, modalidad que ha crecido enormemente durante los últimos años y que recibe en el centro a miles de esquiadores y snowboardistas cada año. Para ello, cuenta con modernos helicópteros, que permiten a los esquiadores ascender hasta cimas de 4.200 metros y descender  por nieves vírgenes con pendientes de hasta 2.000 metros de desnivel.

Otro de los atractivos de Valle Nevado es la telesilla Andes Express, uno de los máximos íconos y orgullos del centro invernal, ya que se trata de la única telesilla cuádruple, desembragable y de alta velocidad de la región. Ésta, es parte de la extensa red de andariveles que permite a esquiadores acceder a las diversas pistas que tiene el centro. 

Además, y para quienes quieran aprender o seguir mejorando su nivel de esquí, Valle Nevado cuenta con una Escuela de Ski compuesta por un equipo de más de 90 profesionales, todos instructores certificados y altamente capacitados en los más importantes centros de esquí del hemisferio norte y los responsables de enseñar a niños, jóvenes y adultos, la pasión por el deporte blanco. 

Para los más pequeños, que quieren comenzar a dar sus primeros pasos sobre la nieve, Valle Nevado presenta un Jardín de Nieve, donde niños de entre 4 y 7 años, pueden disfrutar del esquí en forma segura, entretenida y didáctica. Para ellos, el centro ofrece el Magic Carpet, una alfombra que permite a los niños subir la pista sin necesidad de andarivel, ya que funciona como una alfombra transportadora, que lleva a los pequeños esquiadores hacia arriba.

Fuera de las pistas, Valle Nevado cuenta con diversión para todas las edades. Pintura entretenida, talleres de manualidades y de expresión corporal son algunas de las actividades para que los niños se diviertan y gocen en la montaña. En estas instancias podrán conocer nuevos amigos y pasar un momento inolvidable junto a ellos.

Los más jóvenes disfrutarán de torneos de póker, de pool y campeonatos de fútbol, donde pondrán a prueba su espíritu de competencia, pasarán un rato agradable con sus amigos y conocerán a otros nuevos. Si quieren probar nuevos desafíos, el resort cuenta con talleres de breakdance y muros de  escalada. Los adultos también tendrán actividades pensadas en sus gustos. Clases de baile para relajarse después de un día de deporte, catas de vino y té donde degustarán aromas y sabores diferentes. Y para hacer las noches diferentes una de otra se organizan noches de karaoke, de casino y fiestas temáticas.

Valle Nevado festeja su 25 aniversario apostando por el crecimiento, ofreciendo a los turistas un resort con servicios de primer nivel, modernización constante y opciones de lujo para toda la familia.

Ingrese aquí para ver el vídeo de Valle Nevado 2013.

valle nevado

Novedades Temporada 2013

 

PRIMERA TELECABINA DE MONTAÑA

En el marco por convertir Valle Nevado en el primer “Pueblo de Montaña” de la región y en la constante preocupación por incorporar más y mejores servicios, este año inauguraremos la primera telecabina de montaña de Chile. El nuevo andarivel tendrá una capacidad para seis personas y recorrerá más de 1000 metros de longitud, lo que permitirá a turistas y esquiadores, subir desde La Plaza de La Góndola (Área de Servicios), hasta el restaurante de pista Bajo Zero ubicado a 3.200 metros de altura.

 

NUEVAS PISTAS PARA PRINCIPIANTES ADULTOS

En la zona del Bajo Zero –en la estación de La Góndola– contaremos con nuevas pistas para principiantes adultos con Magic Carpet (cinta transportadora), para facilitar el aprendizaje y permitir que visitantes de todos los niveles disfruten de las más de 900 hectáreas de la mejor nieve polvo del hemisferio sur y poder acercarse al ski y snowboard, con la profesional ayuda de nuestros profesores.

 

NUEVA ESCUELA DE NIEVE

Esta temporada, Valle Nevado inaugurará su nueva Escuela de Nieve, en donde tanto grandes como chicos podrán aprender o mejorar sus técnicas en el deporte blanco bajo la tutela de nuestros destacados profesores. La Escuela está completamente equipada y cuenta con un

equipo de grandes profesionales del esquí y snowboard que están listos para recibir a sus niños entre los 4 a los 9 años para iniciarlos o perfeccionarlos en cualquier de estas disciplinas, personalizando las clases de acuerdo a los niveles de cada persona. Así mismo, cuenta con su propio medio de elevación una Magic Carpet de 60 metros- una cinta transportadora – que es de gran ayuda para quienes recién comienzan a aprender. Paralelamente, la nueva Escuela de Nieve ofrece clases para adultos y un espacio únicamente para ellos con una Magic Carpet, en donde podrán aprender o especializarse junto a nuestros instructores. Y con el objetivo de facilitar aún más los accesos, podrán llegar a la Escuela a través de nuestra Góndola, la que los llevará hasta la renovada y equipada casa de 60 metros cuadrados.

 

NUEVAS INSTALACIONES EN PLAZA DE LA GÓNDOLA

Otra de las novedades que tendremos para este invierno es la inauguración de la Tercera Etapa del Área de Servicios ubicada en la Plaza de La Góndola, sector que ha entregado diversos beneficios a todos nuestros visitantes día. Para esta temporada, sumaremos nuevos servicios como la oficina de escuela, lockers, baños, boletería, una oficina de servicio al

cliente y accesos mediante escalas mecánicas lo que entregará más comodidades a nuestros clientes. Esta área contará además con transporte permanente hacia el sector de los hoteles de Valle Nevado.

 

IMPORTANTES ARREGLOS EN EL CAMINO HACIA VALLE NEVADO

Con el objetivo de contar con un camino que esté a la altura del turismo de invierno de nuestro, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó importantes trabajos en el camino hacia Valle Nevado que permitirá contar con significativas mejoras en los accesos hacia el centro invernal.

Los arreglos se enfocaron en dos grandes tramos: entre las curvas 1 y 40 (Ruta G–21), y en el camino que une desde Farellones hasta Valle Nevado (Ruta G–22). Estos trabajos entregarán mayor seguridad, comodidad y facilidades para que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, puedan disfrutar de una experiencia aún mejor durante la temporada invernal.

 

MÁS DE 500 NUEVOS EQUIPOS PARA EL RENTAL DE VALLE NEVADO

Para profesionales, amateurs, o para los que no se quieren preocupar de trasladar su equipo y quieren probar la última tecnología en equipos, el Rental de Valle Nevado renovó su stock con la mejor y más amplia oferta del mercado. Más de 250 pares de skies –todos con fijaciones

Marker de última generación– además de 260 equipos completos de snowboard Burton y tablas LTR y Progression, permitirán más alternativas para todo tipo de necesidades. Además, podrás encontrar lo mejor de las marcas Volkl, Fisher, Salomon, Head, Dalbello y Briko y, gracias a nuestro equipo de profesionales, podrás acceder a la mejor asesoría para elegir lo

que más te convenga de acuerdo a las condiciones de la montaña y nivel de ski.

 

NUEVOS Y MODERNOS LOCKERS EN LA CURVA 17

Ya contamos con la sala de lockers ubicada en La Plaza de La Góndola, la cual cuenta con 150 modernos, amplios y cómodos lockers para entregarle al pasante día un servicio de primer nivel. Cada casillero cuenta con un innovador sistema automático de cerradura, el cual no necesita llave, ya que funciona en base a una tarjeta magnética, que al acercarla al lector del locker permite abrir y cerrar.

 

INNOVADORA METODOLOGÍA PARA APRENDER SNOWBOARD “LEARN TO RIDE CENTER” (LTR)

Valle Nevado se convertirá en el primer centro invernal de la región en incorporar este nuevo método de aprendizaje desarrollado por la marca Burton y que ha tenido excelentes resultados en EE.UU y Europa.

El sistema consiste en mejorar la experiencia global del alumno, mucho más amigable y entretenido, entregando equipamiento y clases especializadas para cada uno. El programa para adultos principiantes se denomina “Learn to Ride Center”, mientras que para niños principiantes será el Kids Learn To Ride. Se implementará en una zona especializada y habrá un equipo de Burton que capacitará a instructores y personal del Rental de Valle Nevado, para que toda la experiencia sea inolvidable.

 

NUEVA TIENDA VALLE NEVADO SKI SHOP

Inauguraremos la primera tienda de ski operada por Valle Nevado enfocada en vender equipos de ski, ropa técnica y accesorios. Estará ubicada al frente de la tienda Rockford (al costado de Three Monkeys). Dentro de la tienda contaremos con importantes Marcas de ski y ropa, como Volkl, Armada, Descente y Patagonia, entre otros. Además, cascos y accesorios Poc & Bula y Seirus. Un elemento importante, es que la tienda contará con Demos, para los que quieran probar skies y conocer en la pista sus ventajas.

 

NUEVAS PISTAS Y NUEVO SNOWPARK

Mejorando aún más nuestro dominio esquiable, este año contaremos con una nueva pista – paralela a la pista Sol ubicada en el sector medio de nuestras canchas- y que permitirá que los amantes del deporte blanco puedan acceder de manera más rápida y directa a nuestro andarivel

Andes y al restorán Bajo Zero, para disfrutar de nuestra rica gastronomía. Además, el tradicional Snowpark crecerá y permirá tener 3 niveles (Intermedio 1 y 2, además de Básica para niños y principiantes), para los fanáticos del FreeStyle –tanto en skies, como en snowboard– en un espacio que también recibirá a los colegios y Club de Ski.

 

VALLE NEVADO CUMPLE 25 AÑOS

El año 1988  Valle Nevado abrió sus puertas para que todos los amantes de la cordillera y del deporte blanco tuvieran un lugar único al que llegar en la temporada invernal. Hoy, 25 años después, nos enorgullece decir que Valle Nevado se ha convertido en un centro invernal de reconocimiento mundial. La mejor nieve del hemisferio sur, una infraestructura de excelente nivel y la diversidad de servicios asociados siempre han sido nuestro sello y, pensando en ser aún mejores, es que continuamos trabajando en nuestro Master Plan que permitirá desarrollar el primer “Pueblo de Montaña” hacia el 2022, convirtiéndose en un hito para el turismo de invierno de nuestro país. Queremos celebrar junto a todos ustedes este nuevo aniversario y agradecer a todos los que año a año llegan a Valle Nevado para disfrutar de una experiencia única.

 

PROMOCIONES del 12 al 26/07:

 

Hotel Tres puntas

35 % de descuento mínimo de 7 noches entre el 12 y el 26 de julio*

25 % de descuento mínimo 3 noches entre el 12 y el 26 de julio*

 

Hotel Puerta del sol

35% de descuento mínimo de 7 noches entre el 12 y el 26 de julio*

25% de descuento mínimo 3 noches entre el 12 y el 26 de julio*

 

* Descuentos solo válidos en tarifa base doble

 

Para más información sobre Valle Nevado: www.vallenevado.com

Reservas: (56-2) 477 77 05 o reservas@vallenevado.com

 

 

FUENTE: Beatriz Pérés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar